NOVA Deportes
Turismo Carretera

Silva terminó décimo y se quedó con sabor a poco en Misiones

Juan Manuel "Pato" Silva tenía para más en un fin de semana diezmado por el clima (Dibujo: NOVA)

En el Autódromo Rosamonte de Posadas (Misiones), en una final de Turismo Carretera complicada por la intensa lluvia que se paró con bandera roja, Juan Manuel Silva terminó 10° con el Ford y se ubica noveno en el torneo. Quedó atrás la sexta fecha del año del TC, realizada en el autódromo de Posadas. El piloto de Chaco fue 10° en una carrera que se dio por terminada con bandera roja en 10 vueltas por la intensa lluvia y el estado de la pista.

El domingo amaneció con lluvia y las tres series matutinas se corrieron con pista mojada. El Pato largó tercero en la primera serie y en el giro inicial fue superado por Mauro Giallombardo (Ford), quien poco después sufrió un despiste. A mitad de la batería, Silva protagonizó una maniobra donde en una curva doblaron tres autos: él por el medio, Luis José Di Palma (Torino) por fuera y Jonathan Castellano (Dodge) por dentro. La misma lo dejó 5°, puesto en el que arribó.

La largada de la final, pactada a 25 vueltas, fue demorada unos minutos por la intensa lluvia. Cuando se puso en marcha, las condiciones no eran las mejores y sólo hubo 3 giros a velocidad plena por varios incidentes. Esto llevó a los comisarios deportivos a decidir parar la carrera cuando iban 10 vueltas, con el chaqueño 10° en el clasificador. Había partido 15° con el Ford N° 111 del Catalán Magni Motorsport. Emiliano Spataro (Torino) fue el ganador.

Con este resultado, el Pato está 9° en el campeonato con 128,5 puntos, a 50 del líder Di Palma. La final de este domingo entregó un 50 por ciento de unidades por la cantidad de giros completados hasta la detención de la carrera con bandera roja. La próxima fecha del TC será del 23 al 25 de junio en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

Una vez finalizada la jornada, Silva señaló: "Fue linda la maniobra de la serie, doblamos tres autos a la par en una condición difícil. Hice todo lo posible para no perjudicar a ninguno de los tres. En un momento, Castellano llega a tocar la tierra para no perjudicarme, no tuvo mala intención. En la final creo que los comisarios deportivos tomaron una buena decisión. Estoy agradecido a todo el Catalán Magni Motorsport, creo que evolucionamos respecto a carreras anteriores".

Lectores: 180

Envianos tu comentario