Judiciales y Policiales
Aida Ayala

"Si Corregido está ensañado conmigo, que me haga los juicios que quiera, pero con 700 familias no"

La intendenta capitalina, Aída Ayala salió al cruce del Defensor del Pueblo. (Dibujo NOVA)

La intendente de Resistencia Aída Ayala se expresó respecto a la decisión de la Justicia de dar lugar a la medida cautelar presentada por el Defensor del Pueblo Gustavo Corregido, suspendiendo los pases a plantas en la Municipalidad de Resistencia.

Al respecto, afirmó que “si Corregido está ensañado conmigo, que me haga los juicios que quiera, pero que no se meta con las familias municipales ni con su trabajo. No es de buen cristiano lo que han hecho”.

La intendente manifestó que “es una barbaridad el fallo de la justicia, por supuesto que vamos a apelar dicha medidas. En los 12 años que estoy a cargo de la Intendencia implementamos un Plan Estratégico de Recursos Humanos; actuamos con responsabilidad y jamás tuvimos una medida de fuerza porque nunca hicimos pases a planta masivos”.

“Siempre actuamos de acuerdo a las normas y a la Carta Orgánica de la ciudad. Es grave lo que está pasando, es un precedente muy grave para las instituciones, ya que atacan una medida tomada en plena vigencia de mis facultades como Intendente. Están avasallando las instituciones”.

“Setecientas familias perjudicadas”

Ayala detalló: “No nos dejan gobernar y esto una barbaridad. Que Corregido y Capitanich entiendan una cosa. A mí no me están perjudicando con esta barbaridad que hacen, sino a 700 familias de la ciudad. Ellos tienen que hacerse cargo de lo que hicieron”.

“A mí nunca se podría ocurrir hacer la presentación de un amparo contra las 30 mil familias que han ingresado en estos años en la planta de la provincia, o en Sameep, donde existieron pases de planta masivos porque si han ingresado es porque la demanda era necesaria. No se puede atacar e ir contra las familias trabajadoras”.

“Las 700 familias que quieren dejar sin trabajo no son punteros políticos. Son trabajadores, que cumplen servicios esenciales para la ciudad. Lo que Corregido ni Capitanich entienden es que tenemos una gestión ordenada, con procesos respetados año a año. No pueden entender que en un municipio haya Plan Estratégico y carrera administrativa.”

Asimismo se preguntó porque “Corregido no intervino cuando hicimos los pases a planta en los años anteriores? Por qué no interviene en casos como el de Ángel Verón o del Hospital Durlock, por qué nunca investiga a la administración provincial de Capitanich?”.

Lectores: 245

Envianos tu comentario