Información General
A la espera de la licitaciòn

Servicio de transporte Chaco-Corrientes con unidades nuevas, pero sin SUBE

El motivo de la suspensión de la SUBE es que la traza del lado correntino aún no tiene concesión.

Desde este jueves 18, la empresa de transporte con concesión en el Chaco prestará el servicio las 24 horas. Lo único negativo de la noticia es que, por el momento, la SUBE para este servicio público de pasajeros está “suspendida” o “demorada”. Así lo confirmó en declaraciones radiales el subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina.

El motivo: la traza del lado correntino aún no tiene concesión. Aunque se espera que con un “permiso precario” igualmente empiece a funcionar hasta tanto se haga la licitación el próximo 14 de febrero.

Mientras tanto, desde este jueves Ataco Norte comienza a circular con otras pautas: 24 horas al día y con esperas de 6 a 8 minutos. ¿Se cumplirá? Con el correr de los días, serán los propios usuarios quienes lo corroboren, más en este tiempo de verano que son cientos los que se cruzan a la vecina provincia para ir a las playitas.

El nuevo servicio inicia el 18 de enero con cabecera en Resistencia, y pondrá en funciones nuevas unidades. Esta puesta en funcionamiento de los nuevos requisitos se da en función de lo establecido en la Resolución 141, firmada el 18 de diciembre pasado, que ya concesionaba la traza 902 con cabecera en Resistencia para la normalización dentro de los 30 días, información que había sido adelantada por NOVA.

Pero además, en el marco de lo establecido en dicha Resolución, desde este jueves el servicio sumará nuevos vehículos y funcionará las 24 horas del día. “Se estima, de esta manera, que la frecuencia oscilará entre los 6 y 8 minutos, como así también al servicio se le incorporará el sistema de tarjetas SUBE y aire acondicionado en las unidades, tal como se relevó que era uno de los reclamos más suscitados por los usuarios”, explicó el subsecretario Medina.

En base a la nueva normativa, el servicio contará con 26 unidades (13 coches por cada empresa) y hasta el momento no se prevén incrementos en la tarifa. “Estamos trabajando con la tarifa que fue estimada para diciembre del 2016, por lo que creemos que está un tanto desactualizada pero aun así se decidió avanzar en estos cambios sin aplicar aumentos en el corto plazo”, mencionó el funcionario de Transporte de la provincia, adelantando que en un tiempo no muy lejano el otro cambio será el valor del boleto.

¿Y la SUBE? “Postergado unos días, lamentablemente es así”, señaló Mediana. Los usuarios deberán seguir yendo a recargar la Tarjebus –que ya no está en vigencia en Resistencia- debajo del puente, si quieren cruzar a Corrientes.

Según Medina, “en pocos días se va a solucionar, porque habrá un permiso precario para una empresa que haga el recorrido con cabecera en la ciudad de Corrientes. Lo hará con un permiso precario hasta que se lleve a cabo la licitación de esa plaza 904 que está prevista para el 14 de febrero”, indicó. Y explicó que “una vez licitada la traza se realizará la adjudicación a la empresa que resulte ganadora y se va a regularizar totalmente el servicio”.

“Mientras tanto de los dos lados habrá unidades 0 km haciendo el recorrido Chaco - Corrientes, una ya concesionada definitivamente que es Ataca Norte, y otra del lado correntino con un permiso precario”, apuntó.

Lectores: 399

Envianos tu comentario