La Provincia
Conflicto por paritarias

Sergio Soto se lamentó por el descuento a los docentes los días de paro

Sergio Soto sigue firme en el Ministerio de Educación mintras el reclamo docente se extiende en la provincia.

“Lamento tener que llegar a esta situación", expresó Soto en referencia a los descuentos por días de paro. El funcionario explicó a Radio Ciudad que de acuerdo a los cálculos preliminares "va a haber aproximadamente unos 3.700 registros de docentes que van a sufrir descuentos lo que nos va a llevar a un 10% de la totalidad del plantel docente de la provincia del Chaco en los distintos niveles y modalidades con algunos picos de elevado ausentismo por la realización de medidas de fuerza en localidades como Quitilipi, Sáenz Peña -en menor medida-, Castelli, Tres Isletas -en menor medida-, Charata, Villa Ángela, Las Breñas y otras localidades más pequeñas que tienen poquitas escuelas".

"Esto es por imperio de la normativa vigente. Acá no hay vuelta. No es que supuestamente estamos cayendo en algún tipo de contradicción por haber tenido algún tipo de postura contraria en el pasado.

Esto no tiene absolutamente nada que ver. Hay una situación de ilegalidad y la ley es pareja para todos. No hay discusión al respecto. No sólo no acataron la conciliación obligatoria sino que siguen con posiciones irreductibles", aseveró.

El ministro consideró por otra parte, que la adhesión a las medidas de fuerza es exigua ya que en gran parte del territorio provincial los docentes están en las aulas. "Si uno recorre la provincia de punta a punta se va a encontrar con una enorme mayoría de docentes que están prestando funciones. Basta con recorrer la ciudad para ver que esto es así", mantuvo.

Lectores: 417

Envianos tu comentario