NOVA Deportes
Desafío Litoral

Seis serán los lugares para ver el Dakar Series

A los mismos se podrán acceder solo hasta las 5 AM del sábado, día en que se desarrollará la sexta y ultima etapa de la prueba que recorre el NEA.

El presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife, y autoridades de la Policía del Chaco dieron a conocer la ubicación de los únicos lugares habilitados para el público en el recorrido en velocidad de la sexta y última etapa del Dakar Series que se correrá el sábado en territorio chaqueño.

El Dakar-Series será para la Provincia y su gente una experiencia inolvidable. Por eso, para disfrutar íntegramente el Desafío Litoral, el Gobierno del Chaco y la organización de la competencia dieron a conocer ayer los seis “bolsones” donde los espectadores podrán ubicarse para observar el paso en velocidad de los vehículos el próximo sábado 28, cuando se dispute en Chaco la sexta y última etapa. El ingreso a esos sectores tendrá restricciones horarias. También podrán hacerlo en aquellos lugares donde la carrera pasará en “Enlace”, por avenidas de la ciudad de Resistencia.

LOS BOLSONES

En conferencia de prensa, el presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife y los jefes policiales Ramón Alegre, Gustavo Daniel Peña y Juan Alberto Passi, dieron detalles de los sectores que estarán habilitados para el ingreso de la gente y las condiciones de seguridad que el público deberá respetar.

Los “bolsones” serán seis en total: tomando el lugar desde donde se largará el “Especial” de velocidad, en cercanías del kilómetro 936, en Basail, estarán en la intersección de la ruta nacional 11 con el camino del Bajo Méndez. El público deberá llegar hasta ese lugar, donde efectivos policiales indicarán en qué bolsones ubicarse, ya que habrá tres en una extensión de tres kilómetros.

En tanto, en Puerto Vilelas, la gente podrá ubicarse en el bolsón del campo San Antonio (a 28 kilómetros de la localidad); en el campo de Tato Stechina (a 12 kilómetros) y en el campo de Ángel Dellamea (9 kilómetros). Igual que en el caso anterior, deberán llegar hasta la «Estatua del pescador» de esa ciudad, donde fuerzas policiales los distribuirán hacia esos sectores de seguridad.

LA PRUEBA “ESPECIAL” Y LOS ENLACES

Esos seis “bolsones” se encuentran distribuidos a lo largo de los 88 kilómetros que la competencia atravesará en el tramo “Especial” que se correrá el sábado 28. Ese día, los vehículos partirán desde el Centro de Educación Física N°1 de Resistencia alrededor de las 7 de la mañana y, por la ruta nacional 11, se dirigirán hacia la localidad de Basail en el tramo de “Enlace”, es decir, respetando todas las normas de seguridad y velocidad.

En Basail se largará el tramo “Especial”, que se correrá en una zona de montes y bajos con destino final en la estatua del pescador, en Puerto Vilelas. Allí, la primera moto está previsto que arribe alrededor de las 9.30 del sábado. Desde ese punto y hacia Resistencia volverá a hacerse a modo de “Enlace”, atravesando las avenidas Marconi, Castelli, Alvear, Avalos y Lavalle, hasta el destino final en el bivouac. En este trayecto callejero, las personas podrán ubicarse en las veredas de cualquiera de estos lugares de paso para observar transitar los vehículos.

Para llegar a ese punto de largada, los vehículos partirán a las 7 de la mañana del sábado desde el campamento del CEF Nº 1, tomarán por avenida Lavalle, Ávalos hasta 25 de Mayo y empalmarán ahí con la ruta 11, con destino a Basail. A lo largo de este recorrido de 52 kilómetros, la Policía montará dispositivos de seguridad para evitar problemas de tránsito para los pilotos. Es que en este tramo los vehículos circularán respetando las normas de velocidad y seguridad vial.

Lectores: 177

Envianos tu comentario