Información General
Ciudadanos a pie

Seis líneas de colectivos no están circulando en el Gran Resistencia

La empresa correntina está en concurso de acreedores y por un trámite administrativo/judicial los choferes aun no cobraron sueldos.

Los colectivos del ramal urbano e interurbano no circularán desde las 0 de hoy ante la medida de fuerza por la falta de pagos, informaron desde la UTA.

Los 280 choferes de la empresa Ersa no cobraron sus haberes de marzo, por lo que en el Gran Resistencia este lunes no circulan las líneas urbanas (3 y 9) e interurbanas (101, 104, 106, 122).

Si bien la empresa correntina que presta servicios en el Chaco argumenta que espera el pago del subsidio que aporta la Provincia para salarios y combustible, desde la Subsecretaría de Transporte, su titular Roberto Medina, explicó que tienen a disposición los fondos, pero esperan una orden judicial sobre el mecanismo para su depósito.

Es que Ersa está judicializada, y fue declarada en concurso de acreedores.

A partir del 1 de marzo, el Juzgado Civil y Comercial 9 de Corrientes, dictó el concurso de acreedores, lo que ha impedido al Gobierno transferir los fondos correspondientes a los subsidios establecidos en el decreto 3243/18, que son beneficiarias todas las empresas del Chaco.

“En el caso de la empresa Ersa Urbanos SA, la Contaduría General del Chaco ha especificado que hasta tanto se establezca por las vías judiciales el mecanismo de fondos con destino salarial y para la compra del gasoil, no ve posibilidad de realizar dichas transferencias las cuales se encuentran disponibles”, expresó Medina.

Lectores: 832

Envianos tu comentario