Judiciales y Policiales
Con la presncia de representantes del Gobierno

Segundo Taller de Capacitación contra la Violencia de Género

"Taller de Capacitación sobre Violencia de Género".

Tal como estaba anunciado el pasado viernes en el micro cine de Hotel Atrium Gaulok II se realizó el "Segundo Taller provincial de la Lucha Contra la Violencia de Género", coordinado por la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Juan José Castelli y articulado con la Secretaria de Seguridad de la provincia.

El acto estuvo encabezado por el intendente Alberto Nievas, el subsecretario de Seguridad de la Provincia comisario Mayor Marcelo Churin, subsecretaria de asuntos institucionales del gobierno provincial la dra. María del Carmen Abraham, el secretario relator en la sala primera de lo civil comercial y laboral del superior tribunal de justicia dr. Gabriel Emiliano Duarte, la diputada provincial Nancy María Gergel presidente de la comisión de educación de la cámara de diputados, los diputados dr. Martin Nievas, Juan José Bergia, el director general de seguridad interior comisario mayor Pedro Sosa, director de zona interior de Juan José Castelli comisario mayor Amalio Humberto Ojeda, la jueza del menor de edad y familia dra. Gladis Regoski, por el juzgado de paz dra. Nancy Albarrán, por el juzgado de falta María Eugenia Ayala Soria, funcionarios y empleados judiciales, policiales, de minoridad y familia, representantes de las áreas de desarrollo social de los municipios del departamento Güemes.

Los oradores

En la apertura y durante el taller hablaron la subsecretaria de asuntos institucionales del gobierno de la provincia del Chaco dra. María del Carmen Abraham, luego lo hizo el secretario de Seguridad Marcelo Churin, continúo el secretario relator en la sala primera de lo civil comercial y laboral del superior tribunal de justicia dr. Gabriel Emiliano Duarte y cerró la jornada el jefe comunal de nuestra ciudad Alberto Nievas.

La comunidad se involucra en la problemática

Desde NOVA fue entrevistado el comisario mayor Marcelo Churin secretario de Seguridad de la provincia del Chaco quien dijo: “hoy iniciamos en Castelli este taller de capacitación y concientización sobre la problemática de la violencia de género, que es el segundo en la provincia, el primero en la región, la jornada estará dictada por un equipo interdisciplinario del gobierno provincial, autoridades judiciales y policiales, todos somos una parte importante para combatir esta realidad”.

Además añadió, “en esta oportunidad están presentes representantes de todas las áreas de gobierno, de todos los poderes, policías de las distintas comisarías de las localidades de la región, pero es importante destacar la importancia que pone la comunidad para con este tema que afecta a nuestra comunidad”.

1200 nuevos agentes y nuevos medios de movilidad

El secretario de seguridad no deja pasar la oportunidad y dio a conocer que el mismo día viernes el dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff gobernador de la provincia del Chaco firmó 839 ascensos para el personal policial y del servicio penitenciario, que además también saben al realizada de la falta de recursos humanos por eso se está capacitando 1200 nuevos agentes y se está realizando la compra de motocicletas, vehículos para las distintas regiones.

Lectores: 595

Envianos tu comentario