Información General
Este miércoles en la zona este

Segunda ronda del Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo este miércoles en zona este.

Luego de concluidos los primeros encuentros destinados a capacitaciones, los vecinos de la zona Este tendrán el miércoles 6 de agosto, en la sede de la Casa Paraguaya, la posibilidad de desarrollar la segunda ronda del Presupuesto Participativo Electrónico 2015 que permite a los mismos ciudadanos elaborar acciones que podrán integrar el Presupuesto Anual elaborado por las áreas técnicas de la Municipalidad.

Es así que a partir de las 19, los residentes de ese sector de la capital chaqueña continuarán con el proceso de confección de propuestas de intervención urbana, cultural y/o de infraestructura que les permite ejercer su protagonismo como resistencianos para formar el porvenir del espacio que habitan y todo mediante el uso de esta herramienta propia de “Resistencia Te Quiero Participativa”.

Con esta nueva reunión, los vecinos de la zona Este reflejarán las necesidades reales de la población y eso permitirá una mayor proximidad entre las autoridades locales y el Pueblo, para de esta manera democratizar los canales de participación ciudadana.

Vale recordar que a través del Presupuesto Participativo ya existen obras que cambiaron la estética de la ciudad y ejemplo de ello son la Peatonal “Doctor Raúl Alfonsín” y en los últimos tiempos la concretada obra integral de pavimentación y desagües en la calle Gerardo Varela de Villa Universidad.

Mientras tanto, las restantes reuniones continuarán el jueves 7 de agosto, a las 20, en el Ateneo Juana Azurduy de la zona Centro, y el miércoles 13, a las 19 horas, en el Centro Comunitario Municipal (CCM) Los Cisnes de la zona Oeste.

Luego de la segunda y tercera ronda, cada zona elegirá entre el 9 y 11 de septiembre, en la Votación Final, una sola propuesta por sector y que haya acumulado más votos a través del portal de la Municipalidad www.mr.gov.ar.

Lectores: 233

Envianos tu comentario