Judiciales y Policiales
La policía en la mira por persecución al joven

Según la autopsia, Diego Aguilera sólo presenta una lesión en el cráneo

Jorge Canteros, procurador general de la provincia.

El Procurador General, Jorge Canteros informó los pormenores de la causa que investiga la muerte del chico de 17 años. Graciela Griffith, al frente de la misma, dispuso la autopsia del joven dónde no se constata otra lesión que la de la cabeza.

“Es un menor que se desplazaba en un carro y la información que manejamos en la Procuraduría es que a raíz de una persecución policial ingresa al hospital Perrando lastimado y posteriormente fallece”, explicó.

Asume la intervención Graciela Griffith, del Equipo Fiscal Nº 4, y también por los supuestos apremios toma intervención el fiscal de DDHH, Daniel Turraca.

Canteros explica que Griffith inmediatamente al fallecimiento dispone la autopsia y una constatación del lugar donde ocurrió el accidente. “Esto conforme a las divergencias que existen entre el informe policial que llega a la fiscal y las denuncias públicas de la familia que salieron en los medios”, relató.

Y además cuenta que el parte policial dice que “este muchacho venía de cometer un ilícito, que en la persecución policial se sube a un árbol, se cae y se rompe la base del cráneo”. Canteros explicó que hoy, Graciela Griffith ya tiene los resultados de la autopsia y “efectivamente no se constata ninguna otra lesión en el cuerpo que no sea la del cráneo”.

La autopsia

Y legitimó la autenticidad del informe forense explicando que la fiscal realizó constatación con la presencia del secretario de la Fiscalía y de personal policial diferente del que actuó en ese procedimiento para garantizar el acto. Además detalló que la autopsia fue realizada por el Instituto Médico Forense del Poder Judicial, no lo hace la policía ni tienen participación en la misma.

"Sin perjuicio de que va a proseguir la investigación, estos son los primeros datos certeros sobre la muerte de Aguilera", relató. Consultado sobre que otras diligencias se realizarán, Canteros explicó que se solicitarán y tomarán declaraciones testimoniales de personas que pudieron presenciar el hecho, como del hermano que andaba con la víctima y de los policías que actuaron en el procedimiento. Con respecto a estos últimos, el Procurador dijo que no hay hasta el momento ninguna imputación sobre estos y que sólo se los convocará para declaraciones testimoniales.

La causa está en plena etapa investigativa y esta caratulada en un principio como lesiones graves pero Canteros aclaró que al producirse luego el fallecimiento del chico, la fiscal determinará luego si es necesario un cambio de carátula.

Lectores: 429

Envianos tu comentario