La Provincia
Resistencia en llamas

Según el jefe de Bomberos, "el barrio Santa Inés es una bomba de tiempo"

El incendio originado en una de las viviendas, se propagó en otras seis, y tardó cuatro horas en ser extinguido.

Luego del tremendo incendio que alcanzó a siete casas del Barrio Santa Inés de la ciudad de Resistencia, el jefe de Bomberos voluntarios de Barranqueras, Pablo Winckler, propuso mejorar los accesos en el barrio y colocar hidrantes para atender los siniestros. “Para mí, este barrio es una bomba de tiempo por la forma en la que está construido”, advirtió.

Recordemos que el incendio se originó el pasado jueves, por un corto circuito en unas de las viviendas. Fuertes ráfagas de viento propagaron las llamas, dificultando tanto la extinción que los voluntarios de varias dotaciones tardaron cuatro horas en controlar el incendio.

El jefe de bomberos señaló que “el problema de estas viviendas es que no tienen cortafuegos en los techos y el fuego se va propagando de una casa a la otra, muy rápidamente”.

Y agregó: “Yo trabajé en ese barrio, en el salpicado de la pintura. Conozco la parte de los techos y como se propaga ahí. La solución es hacerle cortafuego, vivienda por vivienda. En caso de que haya un incendio va a llegar el fuego a donde esté la pared. Pero como no tiene cortafuego el techo, se propaga de un techo al otro, porque es una sola tira”.

“Se nos complica mucho la entrada a los pasillos porque son muy angostos. Entramos con una de las unidades media cuadra por los pasillos pero después nos costó salir”, afirmó Winkler.

E indicó: “Para llegar al foco del incendio necesitamos colocar siete mangas y después cuando queríamos colaborar con los que venían del otro lado que eran de bomberos de la Policía tuvimos que empalmar más mangas”.

El entrevistado aconsejó que se deberían hacer accesos para que las unidades puedan entrar. “También que haya tomas de agua para abastecernos. Hoy por hoy tenemos que estar supeditados a camiones que vengan de otro lugar. Tenemos que ir de una punta a otra para abastecernos o a veces ir hasta Sameep”, concluyó.

Lectores: 989

Envianos tu comentario