Legislativas
Proyecto de ley

Segovia: "Con esto avanzamos en la protección integral de la mujer víctima de violencia"

Celeste Segovia recibió a Gladys Cristaldo y referentes de organizaciones para avanzar en modificaciones en protección integral a las mujeres.

La diputada provincial justicialista, Dra. Celeste Segovia, recibió e hizo entrega a la legisladora electa recientemente, Gladys Cristaldo, del proyecto de ley 3527/ 17, en el cual establece “modificaciones a la ley provincial que se adhiere a la ley nacional 26.485 de Protección Integral a las Mujeres”.

Asimismo, Segovia precisó que “tuvimos la oportunidad de tratar este proyecto de ley (anteproyecto en ese momento) el pasado 8 de mayo, estaba siendo gestado por el Consejo Consultivo de Resistencia, donde lo que se pretende es modificar el código de procedimiento, hacer una reforma en lo que es la ley de Protección Integral de las Mujeres víctimas.

“Esto permitirá que cuando las mujeres inicien el juicio de exclusión de hogar, por motivos de violencia de género, también puedan solicitar en ese mismo escrito que se fije una cuota alimentaria provisoria, o que el juez en el caso que la mujer no lo solicite por diferentes situaciones (amenazas, temor), también tenga el deber de fijar una cuota alimentaria para las mujeres víctimas, siendo también o estableciendo la exclusión de hogar del agresor” agregó.

En este aspecto, la legisladora destacó que “esto es un gran avance, ya que antes en los procedimientos de exclusión de hogar se iniciaba primero y luego la medida cautelar de fijación de alimentos provisorio. Con esta ley evitaríamos todos ese dispendio jurisdiccional o trámite muy complicado para un mujer que además de ser víctima de violencia de género en su casa, muchas veces se ve impedida de acceder a la justicia porque no cuenta con los medios o recursos”.

“Damos una cobertura legal al Chaco y las mujeres podrán iniciar la exclusión de hogar y pedido de alimentos sin necesidad de contar con ese patrocinio de letrado o trámites judiciales correspondientes”, finalizó Celeste Segovia.

Por otra parte, la diputada provincial electa, Gladys Cristaldo, explicó que “esta es una iniciativa legislativa que se trabajó en el Consejo Consultivo de Género del municipio de Resistencia. Nació por una inquietud del propio intendente capitalino, Jorge Capitanich, en realizar una pequeña reforma a la ley nacional de Protección Integral contra las Mujeres Víctimas de Violencia y en función de esto se trabajó esta iniciativa”.

“Esa iniciativa fue depositada en manos de la diputada provincial Celeste Segovia que le brindará el estado parlamentario correspondiente, y a esto se le suma el aporte y asesoramiento de un gran número de instituciones”, destacó la flamante diputada electa.

Lectores: 402

Envianos tu comentario