Judiciales y Policiales
Taco Pozo

Secuestran mercaderías valuada en más de dos millones de pesos

La Comisaría Taco Pozo junto a Gendarmería Nacional secuestró mercaderías que eran trasladas en un colectivo, las cuales no contaban con el aval aduanero.

Ayer a la mañana personal de la Comisaria Taco Pozo junto a Gendarmeria Nacional secuestró mercaderías que eran trasladas en un colectivo, las cuales no contaban con el aval aduanero.

El día miércoles a horas 09,40, el personal de la Comisaria Taco Pozo recepcionó un llamado telefónico en el cual daban cuenta que cercano a la finca La Salamanca distante 4 kilómetros aproximadamente de esta hacia el cardinal Sureste, se hallaba en un camino vecinal un vehículo tipo ómnibus del cual arrojaban bultos y escondían entre las malezas.

Por tal motivo los Agentes se dirigieron hacia dicho sitio, a fin de constatar la veracidad de lo informado, al llegar al lugar observaron un autobús de color blanco con la leyenda en sus laterales “9 de Agosto S.R.L”, por lo que se acercaron para intentar dialogar con alguno de los ocupantes del rodado. Descendiendo del mismo dos ciudadanos, uno de 34 años de edad y el otro de 39 años de edad, que serían los choferes, quienes adujeron que eran de un tour de compras y que solo estaban descansando.

Por lo que los uniformados le solicitaron la lista de pasajero y documentación del vehículo, pero estos le manifestaron que no exhibirían la documentación y de no dejarle pasar prenderían fuego al rodado y toda la mercadería, tratando de seguir su destino, por lo que se interpuso en su camino el vehículo policial, para evitar el avance, ante tal circunstancia y al verse sobrepasados en número, ya que en el interior del ómnibus había varias personas, solicitaron la colaboración de personal de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón N° 01 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, haciéndose presente minutos más tarde.

Luego, se abocaron al traslado de dicho rodado y posteriores diligencias, por Infracción al Código Aduanero, ya que las mismas no tenían aval de dicho organismo. Esta mercadería estaría valuada en un monto estipulado en dos millones sesenta y seis mil pesos.

Lectores: 504

Envianos tu comentario