Interior
Lámparas Led adquiridas en licitación pública

Secheep realiza recambio de luminaria en Machagai

Junto al municipio se está reemplazando la luminaria de sodio por la nueva tecnología led

El presidente de Secheep, José Tayara, dio detalles del trabajo en conjunto que la empresa lleva adelante, en este caso con el municipio de Machagai, que consiste en el reemplazo de las lámparas de sodio del sistema de iluminación pública por lámparas led.

El municipio de Machagai adquirió lámparas led mediante una licitación pública y la empresa de energía de la provincia sumó los vehículos y el personal adecuados para su colocación. “Estamos trabajando según los lineamientos del gobernador Domingo Peppo que nos pide siempre un Estado presente en todas las localidades de la provincia”, dijo Tayara.

En ese sentido, destacó que el recambio de tecnología es “muy positivo” ya que tiene diversos beneficios como ser el ahorro de energía y de recursos en distintos aspectos: “La vida útil de las luminarias de led duplica la de las de sodio y se rebaja el consumo de energía aproximadamente un 50% y también se reducen los costos de mantenimiento, y esto impacta en el mejor rendimiento de todo el sistema”, detalló. Así, insistió en que “aunque el costo de esta nueva tecnología es alto, a la larga la inversión se recupera”.

En esa ciudad como también en otras de la provincia se está instalando luminaria led, en conjunto con cada nueva cuadra pavimentada. Tayara mencionó además que están en proceso de instalación 6 subestaciones transformadoras “que van a aportar mejora en la calidad del servicio ya en las vísperas de periodo estival”.

Lectores: 390

Envianos tu comentario