Información General
Cultura provincial

Se viene la primera sesión del año del Consejo provincial de Turismo en Machagai

Imagen ilustrativa.

El próximo miércoles 26 de marzo, a partir de las 11,30, en la Casa de las Culturas de Machagai, se realizará la primera sesión del año del Consejo Provincial de Turismo, conformado en noviembre pasado. En la ocasión, cada municipio enviará su representante y se delinearán acciones a seguir durante el resto del 2014.

Desde el Instituto de Turismo del Chaco explicaron que la sede fue ofrecida el año pasado, por su intendente Héctor Vega, en ocasión de la conformación del Consejo, en Castelli. De esta misma manera, se espera que durante el encuentro algún titular municipal invite a sesionar próximamente en la localidad a su cargo.

Según el Orden del Día, el presidente de la cartera turística local, y actual titular del Consejo Provincial de Turismo, Ignacio Saife realizará la apertura, planteando los temas principales a tratar. Luego la vicepresidenta del Instituto, Patricia Petray, tomará la palabra para explicar el porqué de la necesidad de que cada comuna tenga un secretario de turismo, el rol del Instituto y qué pretende de los municipios, todo esto con el fin de llevar adelante una coordinación que resulte efectiva.

En esta línea, también se presentarán la planificación de las acciones del área de Calidad del Instituto de Turismo, exponiendo las capacitaciones que se tienen previstas en esta temática para los municipios. También se hará lo propio con las áreas de Desarrollo Turístico y la de Marketing y Promoción. Así, el momento de exposición será breve y los presentes podrán intervenir, intercambiando opiniones y evacuando dudas.

Prolongando con el orden del día, es importante resaltar que estarán presentes en la sesión representantes de Aerolíneas Argentinas y Parques Nacionales, quienes también comentarán sobre las acciones llevadas adelante en la provincia y responderán dudas y consultas de los presentes sobre la temática.

Próximas sesiones

En relación a los próximos encuentros, desde el Instituto de Turismo del Chaco se explicó que se pretende sesionar tres veces por año, estableciendo las fechas tiempo después de las sesiones del Consejo Federal de Turismo (CFT), ya que esto permitirá traer y transmitir a nivel provincial lo tratado a nivel nacional.

Lectores: 354

Envianos tu comentario