Interior
Miraflores

Se viene el "2º Festival de la Chacarera del Monte"

Fiesta de la chacarera en Miraflores a fin de mes.

En el año 2009 se reconoce por Ley Provincial Nº 6294/09 a la chacarera del monte como un nuevo género musical, aunque muchos aducen que es un nuevo estilo de chacarera y es considerado Patrimonio Cultural del Chaco.

En conferencia de prensa la intendente de Miraflores Isabel Speciale, dio a conocer la programación de tan importante evento en el Paraje 4 de Febrero, Jurisdicción de Miraflores, expresando su beneplácito, Speciale recordó que esta actividad revaloriza nuestra identidad como pueblo.

Dicho evento se realizara este próximo 29 de noviembre, durante toda la jornada habrá: carreras cuadreras, carrera de sortijas, a las 19 horas recepción de delegaciones, 20 horas peña tradicional que actuaran: Los Cuatro Vientos, Exequiel Ayala, Los de Perin, Grupo Raíces de Quitilipi y artistas regionales. El domingo 30 de noviembre: inicio a las 08,00 horas con el izamiento de las banderas, luego el desayuno criollo, continua con la recepción de delegación e invitados especiales, santeada en homenaje a los primeros pobladores, luego juego de tabas, carreras de sortija, carreras cuadreras, destrezas criollas, recorrida por el lugar y museo, al medio día un gran almuerzo criollo, a las 16,00 hs presentación de academias de danzas en el patio criollo, luego actuaran Los Nietos de Lavalle, el Negro Olivera, embajada artística de Comandancia Frías, Sauzalito, Fuerte Esperanza, Miraflores y provincia de Formosa.

A las 18. 00 hs. se realizará la elección de la paisana del 2º Festival, para el cierre actuaran David Gómez, Pancho y Fermín Pereyra, Coco Gómez y varios artistas regionales.

Como se sabe este año se presentará el Gato del Monte sumándose a la Chacarera del Monte y contaran con stand o pulperías de comidas típicas, tradicionales y regionales, museos, estacionamiento, lugar de acampe y con entrada totalmente gratuita.

Por otra parte en consulta con la primer coop. turstica "Impenetrable Activo" de Miraflores, su presidente Carlos Shuman adelanto que se prepara el lanzamiento del primer paquete turístico solidario con un recorrido corto que incluirá el Remanso Negro y el Gigante de Miraflores (Chuchan . Árbol de 70 metros de altura declarado patrimonio ecológico por la Cámara Legislativa del Chaco), "la excursión será una experiencia inolvidable, porque el recorrido es de noche en unimog para 7 pasajeros, se podrá avistar fauna y captura fotográfica de los senderos y paisaje, el costo de la misma será 50 pesos, sumamente accesible a todo el mercado del norte grande".

Lectores: 494

Envianos tu comentario