Judiciales y Policiales
Caso Milagros

Se trabaja en varias líneas investigativas pero hay pruebas de que fue un delito grave

Los funcionarios públicos aseguran que existen muchos elementos para dilucidar el caso en los próximos días.

El ministro de Gobierno, Javier Oteo, el secretario de Seguridad, Marcelo Churin y el procurador General Adjunto, Miguel Fonteina, brindaron detalles sobre el caso de la pequeña Milagros, la niña de 6 años que era intensamente buscada desde el viernes por la noche y que ayer apareció con vida. Precisaron que se trabaja en varias líneas investigativas.

Teniendo en cuenta que este caso aún se encuentra en su etapa de investigación, los funcionarios, quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de Seguridad Pública, Mauro Flores y el jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña, detallaron que la niña se encuentra asistida por personal médico y psicológico en el Hospital Pediátrico de Resistencia. “Tanto Milagros como su familia están siendo asistidos por los equipos profesionales de las distintas áreas del Gobierno y de la Justicia provincial”, dijo Oteo.

El titular de la cartera de Gobierno precisó que existen varias líneas investigativas y que Milagros fue encontrada cerca del vivero municipal por dos mujeres que inmediatamente, y gracias al amplio despliegue de las fuerzas y de la sociedad, la trasladaron a la Comisaría 8ª. “La desaparición de Milagros se dio el viernes aproximadamente entre las 21 y 22 horas e inmediatamente se activaron todos los sistemas de alertas y se dispuso un operativo cerrojo en toda la ciudad”, explicó el ministro.

“Este gobierno no oculta la información y cuando los hechos son reales lo damos a conocer y damos parte a la ciudadanía porque cuando se trata de algo como lo de ayer todos tenemos que trabajar en conjunto”, dijo Oteo.

Por su parte Fonteina pidió prudencia en lo que se da a conocer a través de las redes sociales para no alterar la investigación. Explicó que en el expediente judicial y policial existen puntos que nos llevarían al móvil del hecho pero que los detalles no se van a dar conocer porque la investigación continúa. Afirmó que “no vamos a permitir que se afinquen este tipo de hechos y en la provincia tenemos las herramientas para hacerlo”.

Trabajo conjunto

Oteo agradeció a todo el personal de las fuerzas, tanto provincial como las nacionales que trabajaron activamente para encontrar a Milagros. Particularmente al fiscal Lucio Otero y al procurador General Adjunto. También destacó la labor de los medios de comunicación que activamente se pusieron a disposición y a la ciudadanía en general.

Fonteina destacó que en este caso se marca un hito en la historia del Chaco ya que se eliminaron todas las formalidades. “Sentimos una enorme satisfacción y orgullo porque este equipo trabajó de manera muy profesional y demostramos a través de estos actos que estamos en una provincia con personal sumamente calificado y con un equipo técnico de avanzada”, dijo el funcionario judicial.

Aseguró además que “el que Milagros esté con nosotros es no solo este trabajo articulado, sino el de toda la sociedad”.

Lectores: 230

Envianos tu comentario