Información General
Como todos los años

Se inició la multitudinaria peregrinación a Itatí

Miles de chaqueños se sumarán al viaje para visitar a la Virgen María.

Con el lema “Por misericordia pedimos perdón, por misericordia perdonamos” miles de peregrinos chaqueños y de toda la región emprenderán su peregrinación a Itatí. A pie, a caballo, en carretas y vehículos, llevarán hasta la Casa de María sus pedidos y agradecimientos, y cumplirán así el centenario legado que se hereda de familia en familia.

El domingo por la tarde partieron desde distintos puntos del interior de Corrientes y de provincia vecinas, quienes ya llegaron a la capilla en el amanecer del martes y se quedan en la tierra de la Virgen Morena hasta el 16, su día.

La fiesta lleva por lema “Itatí tierra de María” y se enmarca en los festejos por los 400 años de fe del santuario y basílica bajo esa advocación mariana. A las 10.30 dará inicio la procesión náutica y a las 12 está prevista por las calles del pueblo. La misa central será presidida a las 12.30 por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y concelebrada por el obispo de San Juan Bautista de las Misiones (Paraguay), monseñor Mario Melanio Medina.

Estrictos controles viales

La comuna de Corrientes realiza estrictos controles en los accesos a la ciudad, en el marco de procedimientos implementados por la peregrinación a Itatí. Jorge Ramírez, director General de Tránsito, dio detalles de los controles que se realizan desde este miércoles. "Habrá puntos de control por Centenario y Ruta 12 y en la zona de El Aguila", precisó.

“La dirección de Tránsito a través de su personal va a hacer controles de prevención sobre ruta, en virtud de que el grueso llega desde San Luis del Palmar. Este año vamos a tener el alivio de que por Centenario y Ruta 12 va a haber un control y también en zona del águila, hacemos control y prevención de vehículos”, contó el funcionario.

Asimismo destacó la colaboración de otras fuerzas. “También contamos con colaboración de Gendarmería que realizará controles y no permitirá la circulación de personas en parte de atrás de camionetas o bien personas en moto y sin casco” mencionó.

“Vamos a tener presencia a partir del día miércoles haciendo más que nada prevención, haciendo hincapié en el cumplimiento de las normas de tránsito” indicó.

La fiesta del 16

La Agencia Informativa Católica Argentina indica que el jueves 16, 115º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, habrá misas a la 1 y a las 3, a las 5, a las 6.30, a las 8, a las 9.30 y a las 11.

A las 10.30 dará inicio la procesión náutica y el encuentro en el río Paraná, de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Caacupé del Paraguay, que luego una vez en tierra, participarán de la procesión, prevista para las 12, por las calles del pueblo con la imagen de la Virgen Morena y los patronos de las comunidades peregrinas.

La misa central será presidida a las 12.30 por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y concelebrada por el obispo de San Juan Bautista de las Misiones (Paraguay), monseñor Mario Melanio Medina.

A las 19, será la misa de cierre de las fiestas patronales y a las 20 se hará la procesión de antorchas.

Lectores: 452

Envianos tu comentario