Política
Resistencia toma protagonismo

Se inició la Cumbre contra el Cambio Climático con la presencia de intendentes de todo el país

Gran marco de público para el lanzamiento de la cumbre en el hotel Amerian.

Este martes, se realizó el acto de apertura de la III Cumbre de Intendentes contra el Cambio Climático, que congregó en Resistencia a jefes comunales de todo el país. El encuentro estuvo encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, quién estuvo acompañado por la intendenta de Resistencia, Aída Ayala. También estuvo presente el embajador de Francia, Jean Michel Casa; y el director ejecutivo de C24 y director de la Fundación Crisis Global, Sebastián Navarro.

El encuentro, desarrollado en el Hotel Amerian de la capital chaqueña, giró en torno a la definición de una agenda climática local con compromisos legislativos, recursos económicos y soluciones sostenibles. En ese marco, se firmó la Declaración Climática de Resistencia entre los funcionarios presentes.

Capitanich felicitó a los organizadores del evento y convocó a todos los sectores involucrados en la temática a trabajar conjuntamente en beneficio de la sustentabilidad ambiental del planeta.

Al enumerar las acciones implementadas en el ámbito provincial, recordó que desde 1995 a la fecha, con financiamiento del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, se invirtieron 250 millones de dólares para obras de prevención contra inundaciones. Citó también el programa de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la inversión en plantas procesadoras y los incentivos para la producción de energía alternativa.

Aída a Francia

Durante la primera jornada sobre la crisis climática que tiene lugar en Resistencia, el embajador de invitó a la intendenta Ayala para que participe en la Cumbre Mundial del Clima y los Territorios; que tendrá lugar, en Lyon, Francia.

Como presidenta del C24, la jefa comunal capitalina llevará al viejo continente la "Declaración Climática de Resistencia", firmada este martes en el Hotel Amerian.

Durante la conversación que compartieron durante la primera jornada de la Cumbre de Intendentes que se desarrolla en la capital chaqueña, Ayala y el destacado visitante de la Unión Europea compartieron impresiones sobre la temática y valoraron la construcción de políticas públicas para controlar el calentamiento global.

En ese marco fue que, en persona, el diplomático francés manifestó invitó formalmente a la flamante presidenta del C24 para que represente a este espacio en la Cumbre Mundial del Clima y los Territorios; donde líderes de todo el mundo compartirán sus visiones y experiencias en el abordaje de la preocupante temática.

Lectores: 265

Envianos tu comentario