Judiciales y Policiales
Empresarios solicitan reunión con el gobierno

Se incendiaron dos colectivos en lo que sería un ataque intencional

El fuego consume uno de los micros, a pesar del trabajo de los bomberos (Foto: NOVA)

Dos unidades de la Línea 111, de la empresa Microbus, fueron incendiadas el sábado por la noche. El hecho, que se presume intencional, ocurrió en avenida Marconi al 2200 aproximadamente de Resistencia, donde los colectivos se encontraban estacionados frente a la sede de la empresa. Según el testimonio del sereno de la empresa, el incendio fue provocado por dos personas encapuchadas que circulaban en una moto.

Aunque se están realizando las investigaciones correspondientes, fuentes empresarias dejaron entrever que se trataría de un “atentado” contra los vehículos, razón por la cual están solicitando audiencia urgente con las autoridades de gobierno y seguridad. El saldo final arrojó que una de las unidades sufrió daños totales, mientras que la segunda unidad sólo se incendió en la parte trasera.

Daniel Riquelme, titular de la Cetach, señaló: "El lunes nos reuniremos con gente del sector de la Provincia para poder avanzar en algún sistema que nos permita prevenir estos hechos, o para lograr resultados a las investigaciones que no tienen dictamen. Ya hubo casos similares en la Empresa Navarro y otras que no han obtenido respuestas".

Asimismo, el cuidador de la Empresa Microbus habría indicado que “observó” como una persona bajó corriendo de una de las unidades y abordó “una moto” para huir de la escena, tras lo cual comenzó a desatarse el incendio. Dicho vehículo quedó destruido prácticamente en su totalidad por acción del fuego, pero luego se observó una segunda unidad, que estaba estacionada al lado, sufriendo daños de menor envergadura en la parte posterior.

A nivel oficial, trascendió solo uno de los incendios, que se produjo sobre la medianoche del sábado en avenida Marconi al 2230. Las llamas llegaron a tomar todo el rodado Mercedes Benz, lo que obligó a un intenso trabajo de la unidad de Bomberos de la Policía del Chaco para poder sofocarlo, y luego las pericias de las divisiones correspondientes para determinar mayor precisión de lo acontecido.

Lectores: 411

Envianos tu comentario