Interior
Gancedo

Se incendiaron 300 módulos de fibra de algodón en desmotadora

No hubo heridos, aunque sí importante daños, y al cierre de esta edición esperaban que el viento no cambie, porque el fuego podría tomar la planta.

Alrededor de 300 módulos de fibra de algodón comenzaron a incendiarse en la desmotador Linke, a 5 kilómetros de la localidad de Gancedo. Varias dotaciones de bomberos, personal municipal, trabajadores del lugar y camiones de la otra desmotadora de la ciudad, Sogico, trabajaron arduamente para intentar controlar el fuego.

No hubo heridos, aunque sí importante daños, y al cierre de esta edición esperaban que el viento no cambie, porque el fuego podría tomar la planta.

El siniestro habría comenzado alrededor de las 13.30, por causas que se tratan de establecer, en los campos donde están los módulos, que comenzaron a arder rápidamente, favorecidos por el viento norte que azotó gran parte del día en la zona.

“Cuando nos avisaron ya estaba bastante avanzado, y con el corte de luz que hubo cerca de la desmotadora se complico más, porque no pudieron controlar el inicio del fuego con las bombas que tenían. Es difícil la situación, además estamos preocupados por la posibilidad de que le viento cambie”, expresó el intendente de la localidad de Gancedo Alberto Korovaichuk.

El jefe comunal manifestó que estuvo dando vueltas todo el círculo de fuego, y dijo que “la situación es terrible, pero se trabaja arduamente con todos los elementos disponibles para que el fuego no se extienda”.

Según expreso el intendente, el fuego que se produjo a 5 kilómetros de Gancedo atacó alrededor de 10 hectáreas, con llamas que superan los 50 metros de altura y consumían los 300 módulos, de entre 12 y 15 toneladas cada uno, mientras más de 100 personas trabajan para evitar la mayor destrucción. El fuego se desplaza desde la ruta 89 hacia el sur.

El operativo, a cargo del comisario Juan Ramón Fleitas, contó con la participación del personal de Bomberos de Charata, Bombero Voluntarios de Hermoso Campo, Pinedo y Santa Sylvina, trabajan en el lugar, además de camiones de Sogico que junto con personal de la desmotadora afectada trasladaban los módulos que no se habían quemado. Camiones cisterna del municipio también colaboraron para contener el fuego y evitar que éste llegue a la planta.

Lectores: 433

Envianos tu comentario