Información General
En Castelli

Se inauguró "El Refugio" punto de difusión Literario - Cultural

El Refugio y todos los autores locales.

El viernes pasado se inauguró el primer punto de difusión de libros de autores chaqueños, "El Refugio", con la presencia del intendente la ciudad, Alberto Nievas, el vicepresidente del Instituto de Cultura Patricio Granero.

Lucas Ameri y Claudia Goy de la Dirección de Industrias Culturales y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura del Chaco, escritores y poetas de Castelli. El intendente Nievas rescató el valor cultural que siempre ha tenido Castelli y que cada día va en aumento, considerando que es un orgullo que la ciudad sea el elegido para que se abra el primer punto de difusión de los escritores provinciales, y que la Municipalidad siempre va a estar apoyando estos eventos culturales.

<

El vicepresidente del Instituto de Cultura Patricio Granero, expresó que tal como lo había anunciado el gobernador Bacileff Ivanoff, quieren una cultura popular y expansiva a todos los sectores y lugares de la provincia, aclarando que este es el primer punto que se inaugura y que próximamente se estará inaugurando varios más en distintos lugares del interior.

También se realizó el acto de clausura del Taller literario "Tu idea en el papel" que se realizó el año pasado y que fue organizado por el Instituto de Cultura y auspiciado por la Municipalidad de Castelli, el centro Regional UNNE y la SADE - Castelli. Se entregaron certificado del Taller y un libro editado con los trabajos de participantes en el mismo. Se destaca que este Taller tuvo la participación de dos escritores Qom; Mónica Silberio y Juan Miguel González.

El primer núcleo de difusión de nuestra producción escrita en el interior de la provincia –literatura, ensayo, ciencia, filosofía; funcionará en la intersección de la avenida san Martín y calle 25 de mayo. "El Refugio" estará a cargo del delegado de la SADE seccional Castelli, Miguel Ángel Vidaurre.

La inauguración de "El Refugio" contó con la grata presencia de Mónica Silverio, poeta y escritora Qom (Toba) quien estará presentando su libro "El retoño de los Qom" el martes 15 de Abril en la Casa de la Cultura a través del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco a las 20,30 hs. En homenaje al día del Indio Americano; con la presencia del coro Chelaalapí. 

Lectores: 516

Envianos tu comentario