Interior
Fente a la Capilla San Cayetano

Se inauguró El Cristo de la Hermandad erigido en Machagai

Hoy, el predio consta de iluminación provisoria y un embellecimiento precario que fuera construido para su inauguración.

El pasado domingo, fue inaugurada la escultura del “Cristo de la Hermandad” en la Ciudad de las Diagonales. Un monumento esculpido en madera realizada por el artista mendocino Luis Sissara. La imagen que no pudo ser erigida por la falta de una grúa el pasado domingo 10, finalmente fue levantada y colocada en su lugar definitivo durante la semana, pero recién el domingo último por la tarde fue inaugurada.

Recordemos que el lugar escogido para su instalación fue el paseo aeróbico, ubicado en los terrenos del ex ferrocarril Gral. Belgrano, frente a la Capilla San Cayetano del Barrio Belgrano.

La escultura que fue tallada en madera de eucaliptos, tiene una altura que supera los veinte metros y un peso de más de veinticinco toneladas. Debido a su gran dimensión, se necesitó una grúa de gran porte para su manipulación y clavado en una fosa de unos cuatro metros de profundidad, que fue rellenado con hormigón.

Hoy, el predio consta de iluminación provisoria y un embellecimiento precario que fuera construido para su inauguración, el que consta de un altar al pie del Cristo, pero se adelantó desde el municipio que este lugar será acondicionado con una parquización adecuada y obras complementarias que le darán un verdadero realce, para que los visitantes puedan disfrutar del lugar y realizar sus oraciones a la imagen.

El acto de inauguración, al que no pudo asistir Luis Sissara, comenzó pasadas las 18 horas del domingo, con gran emotividad el intendente Héctor Vega descubrió una placa recordatoria, para luego dirigirse a las miles de personas que asistieron al evento, donde agradeció la concreción de la obra, el acompañamiento de los vecinos a quienes insto a cuidarla y disfrutarla. Seguidamente se celebró una misa a cargo del cura párroco Alejandro Barrera Aguirre, quien bendijo la imagen, haciendo una reseña desde el primer momento que llegó Sissara a la parroquia Ntra. Señora de Itatí a proponer la construcción de esta majestuosa escultura, por la cual no cobró ni un peso.

Terminada la ceremonia, a un costado se encontraba levantado un gran escenario donde desfilaron grupos de baile y números musicales de distintos géneros, para finalizar con las bandas resistencianas “Los Zánganos” y “Los Continuados”, que animaron a la multitud.

Lectores: 601

Envianos tu comentario