La Provincia
Apoyo renovado

Se fortalecerá el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo

Capitanich y Corregido diagramaron un esquema de trabajo conjunto.

El Defensor del Pueblo Gustavo Corregido se reunió con el gobernador Jorge Capitanich y acordaron regularizar la situación de la Defensoría del Pueblo con el retorno del personal perdido durante el año pasado. Además se fortalecerá el funcionamiento de la institución con 11 transferencias definitivas -que no forman parte de la estructura de cargos-, a fin de recuperar la capacidad de atención a los ciudadanos. “Se van a ordenar las adscripciones y el organismo contará con mayor recurso humano para defender los intereses de los chaqueños”, celebró Corregido.

En ese marco, aclaró que se acordó la necesidad de dotar de mayor autonomía a la Defensoría y para ello se trabajará en la modificación de la ley provincial N° 4190. Entre los cambios se pretende instrumentar un concurso cerrado para cubrir la estructura de cargos y nutrir así de personal de toda la administración pública a la institución, lo que implicará un ahorro para el Pueblo del Chaco de más de 5 millones de pesos anuales.

“Valoro el gesto democrático de Capitanich, porque es una ratificación de su voluntad para que los habitantes chaqueños tengan una Defensoría funcional que brinde respuestas y soluciones inmediatas a los reclamos y necesidades de la sociedad”, concluyó Corregido.

Lectores: 233

Envianos tu comentario