Judiciales y Policiales
Un reclamo de hace más de 25 años

Se firmaron los primeros convenios para el pago de trabajadores judiciales

Ocampo destacó que el pago a los trabajadores judiciales fue un compromiso que el gobernador Domingo Peppo realizó antes de asumir para resolver un reclamo de más de 25 años.

El ministro de Hacienda Cristian Ocampo junto al Fiscal de Estado José Luis Meza, firmaron este viernes los primeros convenios que harán efectivos el pago a los trabajadores del Poder Judicial, cumpliendo con las sentencias judiciales originadas contra la acordada 858/91. Las firmas se van realizando de acuerdo a los acogimientos que hagan los demandantes, y de acuerdo al programa de pago que lanzó el gobierno provincial.

En la jornada de este viernes se formalizaron dos acuerdos, con la presencia además de los asesores legales de los demandantes. El convenio detalla la metodología de pago elegida de forma particular por cada uno, y que se hará efectiva la semana que viene.

Ocampo destacó que el pago a los trabajadores judiciales fue un compromiso que el gobernador Domingo Peppo realizó antes de asumir para resolver un reclamo de más de 25 años. “Desde que asumimos el compromiso de adquirir los fondos para afrontar los pagos, estamos trabajando para poder concretarlo”, resaltó.

Explicó que quienes aceptan la oferta del gobierno lo hacen “en el entendimiento de que el dinero debe alcanzar para todos”. Aseguró además que la forma de implementar era la única posible para que se pueda cumplir con la totalidad de los acreedores.

Además, Ocampo resaltó que la operatoria fue diseñada teniendo en cuenta el bienestar general. “Lo que no podíamos hacer era dejar de atender los otros servicios, así logramos mantener el equilibrio de la caja y cumplir con la demanda en cuestión”, destacó.

Meza destacó que son muchos los actores que se están acogiendo a la operatoria y les agradeció. “La gente se solidarizó”, remarcó explicando que Chaco (y Argentina) está atravesando una emergencia económica y ahora también social.

Lectores: 239

Envianos tu comentario