La Provincia
Compartiendo los festejos por el 78º aniversario

Se entregaron viviendas en Juan José Castelli

En la oportunidad se realizó además la entrega de cinco viviendas de la cooperativa del movimiento social de pobladores originarios OTQ.

Acompañando al presidente de la Legislatura de la Provincia del Chaco, Darío Bacileff Ivanoff y al intendente Alberto Nievas, entre otras autoridades provinciales, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo, se hizo presente en los festejos por el 78 aniversario de Juan José Castelli y en ese marco se procedió a la entrega de nuevas viviendas para la comunidad. Estuvieron presentes también en la oportunidad el diputado Martín Nievas y personal y directores del Ipduv.

En un primer momento funcionarios concretaron la entrega las llaves y permisos de ocupación de 50 viviendas, infraestructura y obras complementarias, ejecutadas dentro del Plan Techo Digno. A esto se sumó el emplazamiento de una escultura en el lugar, respondiendo al Programa Barrio Saludable que mantiene el Ipduv y a fin de promover la difusión de expresiones artísticas en la comunidad.

En su alocución, el Ing. Peppo felicitó a la ciudadanía castellense por su esfuerzo y empuje para convertir a su pueblo en una de las ciudades emblemas de la provincia. En este sentido además destacó la importancia productiva y estratégica que contiene Castelli al ser la puerta al Impenetrable, además de las significativas obras y gestiones logradas en los últimos años que han fomentado su crecimiento.

Seguidamente expresó su alegría por poder compartir este nuevo aniversario con la gente y sobretodo, en un acto tan trascendente como lo es la entrega de nuevas viviendas: "tenemos un programa importante de construcción en viviendas con distintos planes y programas, la vivienda tiene un significado especial y particular

a partir de que una familia que tiene una casa puede ir por nuevos sueños. Cuando se constituye la familia lo primero que busca es la casa y hoy son 50 las familias que la van tener y a partir de ahí van a poder desarrollar sus actividades con tranquilidad y emprender nuevos sueños" destacó.

De la misma forma el presidente del Ipduv remarcó que la gestión en la obra pública además responde a mejorar la calidad de vida de chaqueños a partir del impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo: "para nosotros es importantes emplear mano de obra local, hay mucha gente en Castelli que trabaja muy bien en las empresas, organizaciones y cooperativas realizando obras de calidad".

Con esta nueva entrega la localidad suma cerca de 1200 soluciones habitacionales realizadas en los últimos 8 años, a partir de la gestión de Jorge Capitanich y que actualmente tiene a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff. En este camino además se ha dado total cumplimiento al compromiso asumido desde el estado provincial con los veteranos de guerra de Juan José Castelli, contando todos ellos al día de hoy con una vivienda digna y propia.

Esto fue señalado por Domingo Peppo, quién además detalló sobre su reunión con autoridades de la Subsecretaría de la Vivienda de la Nación, que tuvo lugar ayer en Buenos Aires: "se hizo una evaluación de este programa y fue felicitado el Chaco por el plan de trabajo y obras que estamos llevando adelante. Sumamos ya las 40 mil soluciones entregadas y seguimos avanzado hacia la premisa de llegar a las 50 mil en 8 años de gestión".

De esta forma, el funcionario ratificó su compromiso con la comunidad: "hay mucho por hacer y es la esperanza que quiero transmitirle a quienes aun están esperando por su casa, que tenemos el compromiso y la dedicación de nuestro gobierno y los equipo técnicos del Instituto y todos lo que intervienen para que esto se haga posible".

Del total de las viviendas entregadas, además de completar la respuesta a la demanda de veteranos de guerra, también fueron beneficiados trabajadores de las fuerzas de seguridad y obreros de la UOCRA. En la oportunidad se realizó además la entrega de cinco viviendas de la cooperativa del movimiento social de pobladores originarios OTQ.

De esta forma desde el Instituto de Vivienda sumo un motivo más de alegría y festejo a la comunidad, donde nuevas familias aborígenes y criollas desde hoy contarán con un espacio seguro, saludable y con todas las condiciones para continuar creciendo junto a sus seres queridos.

Lectores: 391

Envianos tu comentario