Política
Con eje en la marcha de los planes habitacionales

Se desarrolla en Catamarca la Segunda Jornada del Consejo Nacional de la Vivienda

Domingo Peppo junto a Lucía Corpacci y German Nivello.

Con una nutrida agenda de trabajo y análisis continua desarrollándose en la ciudad de Catamarca la LXIX Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, de la que participa el ingeniero Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, junto a los representantes de los organismos habitacionales de todo el país para delinear las políticas en materia de viviendas que se llevan adelante actualmente y aquellas que se ejecutarán en los próximos meses.

En esta segunda jornada de asamblea, el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, acompañado de un equipo técnico de la cartera habitacional, lleva adelante una exposición sobre la eficiencia energética y energía renovable en la vivienda social, en el marco de una temática que involucra directamente a todas las provincias de cara a los desafíos para afrontar la construcción de los diferentes planes habitacionales teniendo en cuenta las zonas geográficas del país y sus respectivos climas.

Seguidamente serán analizados con detenimiento los avances registrados por las provincias en lo que respecta a la ejecución de los planes federales, mientras que también se estará ratificando el compromiso de profundizar las políticas habitacionales teniendo como premisa el sostenimiento de las fuentes laborales devenidas de la construcción de hogares.

De igual manera, las autoridades analizarán los inconvenientes y necesidades en cada provincia, tanto en lo que hace a actualización de costos de las viviendas como a los circuitos de desembolsos.

El titular del Consejo Nacional de la Vivienda, Gustavo Durán, se refirió a las diferentes temáticas abordadas en la asamblea señalando que “aquí se consensuan las políticas públicas de vivienda, la manera en que siguen ejecutándose los planes federales y los valores de inversión que tenemos. Los 24 distritos están ejecutando viviendas, no sólo con fondos Fonavi sino también con fondos federales que llegan a las provincias con una política habitacional muy fuerte generada desde el año 2003 en adelante”, agregó el funcionario nacional.

El titular del Consejo de la Vivienda se refirió, además, a la histórica evolución en la ejecución de soluciones habitacionales que lleva adelante la provincia mediante un esquema de trabajo perfectamente articulado con la nación con la finalidad de dotar de hogares dignos a las familias chaqueñas. “La provincia del Chaco ha tomado todos los planes habitacionales, inclusive con los mejoramientos de viviendas”, destacó.

La gobernadora de Catamarca envió su saludo al gobierno chaqueño

Luego de encabezar el jueves la apertura de la LXIX Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, envió su saludo al gobernador del Chaco Juan Carlos Bacileff Ivanoff en el marco de un abierto diálogo mantenido con el ingeniero Peppo en el que fueron valorados los avances registrados en materia habitacional en ambos distritos.

“En este país no hubo nunca una política habitacional tan activa como la que desarrolla nuestra presidenta y todas las provincias tenemos para mostrar la cantidad de viviendas, mejoramientos habitacionales y obras de infraestructura que hemos hecho”, expresó la gobernadora de Catamarca.

En esta misma línea, Corpacci señaló que el gobierno nacional “apostó al crecimiento armónico del país, entendiendo que las viviendas son necesarias en todos los lugares”.

Lectores: 221

Envianos tu comentario