Información General
Por las fuertes lluvias

Se activó en todo el Chaco el plan de acción del Comité de Emergencia

La provincia amaneció bajo la lluvia y comenzaron los problemas de drenaje.

Tras las últimas lluvias registradas en distintos puntos de la provincia, el Comité de Emergencia, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, brindó un informe sobre el milimetraje caído y las acciones de asistencia a damnificados. En el Área Metropolitana se registró un promedio de 15 milímetros, por lo que se pusieron en funcionamiento 3 bombas del sistema de estación de bombeo, de las 13 existentes.

“Se pusieron en marcha las bombas 6, 10 y Ucal, mientras que el resto se da por escurrimiento por gravedad”, explicó el gobernador. Asimismo, comentó que en los últimos 10 días se brindó asistencia a 132 familias en distintos puntos, mediante equipos itinerantes integrados por 40 personas, 20 de los cuales son asistentes sociales.

Capitanich recordó que debido al alerta meteorológico que rige para toda la región, desde el comité de emergencia se realiza un seguimiento permanente de las zonas afectadas y de la evolución del Fenómeno del Niño en base a reportes provinciales y nacionales. “Están trabajando todas las áreas del Gobierno en forma articulada para estar atentos ante eventuales contingencias climáticas”, señaló y destacó el trabajo de la Administración Provincial del Agua y los ministerios y subsecretarías involucrados en el plan de acción.

Explicó además que según los últimos registros, las lluvias se extienden en toda la provincia, produciéndose el mayor registro en Castelli con 46 milímetros. “Si bien este fenómeno continuará, la situación está controlada y seguiremos realizando un seguimiento permanente para estar prevenidos ante cualquier situación”, concluyó.

Lectores: 127

Envianos tu comentario