Panorama Político Chaqueño
Panorama Político Chaqueño

Se acerca fin de año y los piqueteros enloquecen a Capitanich

Jorge Capitanich, mantiene su magnetismo con los movimientos sociales chaqueños. (Dibujo:NOVA)

A pesar de que Jorge Capitanich todavía no asoma la cabeza y solo se dedica a apuntalar su gestión como intendente de Resistencia, evidentemente aún sigue siendo el personaje político predilecto para los referentes y líderes de los movimientos sociales chaqueños.

Tal como sucedió durante sus ocho años como gobernador de la provincia, el montenegrino logra mantener intacto su magnetismo que atrae manifestaciones y piquetes. Es por eso que el paisaje municipal se ve entorpecido diariamente por vallas y extensas custodias por las interminables manifestaciones y acampes en los alrededores de avenida Itali 150, que nada tienen que ver con la gestión municipal.

Ante la falta de respuestas de un casi desaparecido Domingo Peppo que solo muestra la cara en las gacetillas elaboradas por la Dirección de Prensa provincial, los dirigentes piqueteros buscan una solución a sus reclamos económicos en el Municipio capitalino, sin entender que es solamente una triste utopía.

Fiel a su estilo, "Coqui" repite y repite las reuniones resguardo ese caudal de votos momificado que le juega en detrimento de miles de vecinos de Resistencia que están hartos de los interminables cortes de calles. Para colmo, su ex vicegobernador durante ocho años, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, utiliza la cuestión para la tribuna proselitista acusándolo como el responsable del auge de las protestas sindicales y piquetes en la provincia.

El polémico dirigente oriundo de Castelli, se lanzó a los medios a publicitar su precandidatura a gobernador de la provincia sosteniendo el eslogan de “paladín” de la justicia chaqueña y enemigo número uno de las protestas sociales. Manteniendo su patético discurso de que fue el único que eliminó las extorsiones de movimientos sociales durante su corta pero notoria gestión al frente de la gobernación, el Chiyo hace gala de sus maniobras represivas que le permitieron cosechar adeptos y tener aspiraciones de comandar los destinos de la provincia a partir del 10 de diciembre de 2019.

Esta parece ser otra utopía alocada, ya que resta correr mucha agua bajo el puente y es absolutamente seguro que el abogado castelense solo podrá obtener, si se cruzan varios planetas, apenas una casual banca en la Cámara de Diputados de la provincia.

¿Y las precandidaturas?

Ya se sabe que Peppo intentará retener la gobernación acordando con el Gobierno nacional para continuar siendo un lacayo más de Macri y que Gustavo Martínez está cerca de arreglar con el radicalismo encabezado por Ángel Rozas para intentar dar el batacazo. Por otro lado, en los pasillos de la Municipalidad de Resistencia ya dan por hecho que Capitanich lanzará su precandidatura la gobernación a principios de marzo y que ya tiene decidido ir con todo por la vuelta a la Casa de Gobierno.

Es por eso que en los próximos meses el intendente capitalino no se tomará vacaciones y seguirá a sol y sombras inaugurando cuadras de pavimento urbano que se constituyeron en su caballito de batalla para ganarse nuevamente al electorado capitalino. Ésto sin dudas es preocupante para quienes tienen aspiraciones a ganar las PASO dentro del justicialismo, ya que con Resistencia en el bolsillo, será muy difícil que alguien pueda enfrentarse en las urnas con el montenegrino sin comerse una paliza.

Lectores: 1364

Envianos tu comentario