Interior
La "convocatoria" fue realizada por whatsapp

Saqueos y vandalismo en Sáenz Peña dejaron el saldo de un menor fallecido y varios policías heridos

El supermercado Impulso del Barrio 713 fue saqueado en la noche del lunes. Los desmanes se produjeron hasta la madrugada con saldos aún no establecidos.

Según puede observarse en una captura de pantalla, los vecinos fueron convocados por whatsapp abiertamente a realizar saqueos “Se les comunica que a partir de mañana a las 19 horas les invitamos a saquear los mercado los que viven en 713, barrio Nalá, Santa Mónica, barrio Toba y todos los otros barrios porque últimamente quieren cerrar los mercados así que mañana compañera y compañero los esperamos empezaremos por el Impulso y el día martes por El Arriero. Difundan que nos quieren dejar con hambre nos reuniremos todos en la plaza de la 713. Acá no se trata de ser o no ser aborigen. El hambre no espera vamos junto no tenga Miedo” (sic) finaliza así la “convocatoria” realizada el día domingo a las 17:36 según el registro de la captura de pantalla de ese celular.

Este lunes en la noche, aproximadamente la hora 22:00 ingresó al Hospital 4 de Junio el menor Ismael Ramírez, de 15 años, con herida arma de fuego en zona del tórax, luego se confirmó su fallecimiento, el mismo tenía domicilio en el barrio Mataderos de Sáenz Peña y las informaciones indican que el grave hecho se dio en el contexto de los saqueos ocurridos por la noche y que extendieron hasta la madrugada en la ciudad termal.

Las redes sociales colapsaron en la noche del lunes con videos e informaciones que daban cuenta de los graves acontecimientos de ocurrían en Sáenz Peña.

Participó la policía provincial con apoyo de Gendarmería Nacional y Policía Federal. Las imágenes de filmaciones de vecinos evidencian gran cantidad de disparos realizados por la fuerza de seguridad en calles y pasillos de los barrios donde se generaron los desmanes.

Lectores: 1430

Envianos tu comentario