Política
De cara al 2015

Sandra Mendoza: "Que no nos quieran separar a los peronistas, estamos más unidos que nunca"

Sandra Mendoza, legisladora nacional (Dibujo: NOVA).

La legisladora, Sandra Mendoza, no se reservó en mostrar su malestar por el fallecimiento del fiscal que realizara una grave denuncia de encubrimiento, en el Caso AMIA, contra las máximas autoridades del país. "Nos da asco que la muerte de Nisman sea usada políticamente. Y, a pesar de todas las conjeturas falaces que se dicen, se va a saber la verdad", inició diciendo.

"Al peronismo, nunca le gusta una muerte; y también en este caso - como lo hicimos siempre - queremos que exista memoria, verdad y justicia. Y, no significa callar. Acá, la que se tiene que poner los pantalones largos es la Justicia; porque nosotros no conocemos el expediente, y la tenemos que dejar trabajar con todo el apoyo de las instituciones democráticas", detalló Mendoza.

En cuanto a la llamada marcha 18F organizada por los fiscales federales prevista para el próximo miércoles y a la que adhirió casi toda la oposición del actual gobierno, Sandra Mendoza sostuvo: "No tengo ninguna opinión. Cada uno puede expresar sus ideas como le parezca".

También se refirió al proyecto del Ejecutivo Nacional sobre la reforma de la ex Secretaría de Inteligencia en una nueva estructura denominada Agencia Federal de Inteligencia.

La falta de respaldo de la oposición

Ante la pregunta sobre la falta de acompañamiento de la oposición a esta iniciativa que ya tiene tratamiento en el Congreso Nacional, Mendoza aseguró que "la oposición no nos acompañó en diez años. Así que, a mí, nada me resulta extraño; que cada uno se haga cargo de lo que hizo en esta década. Pero de lo que sí puedo hablar, es lo que ha hecho el gobierno de Néstor y Cristina en todo este tiempo".

"Y hay algo que el común de la gente debe entender. Al efectuarse la reforma del Código Penal, el paso que sigue es la reforma de los servicios de inteligencia. Es así, y no es algo nuevo; por eso los legisladores opositores deberían leer lo que éste Código expresa", acentuó la legisladora. Afirmando que, desde su bloque en la Cámara de Diputados, "nosotros seguiremos trabajando en función de los intereses de la Argentina. Y yo no soy la mejor, pero trabajo de lunes a lunes".

La campaña y los candidatos

"La puja electoral es lo más maravilloso que nos pueda pasar. Las PASO son extraordinarias, porque cualquiera puede postularse; y por eso felicito a todos los compañeros que sí lo hacen", subrayó la ex mujer de Capitanich. Asegurando que "yo no me muevo del espacio que fundáramos en el '98 con Jorge Capitanich; y mis únicos conductores son Néstor - que en paz descanse - y Cristina. Y también tengo grandes amigos como Gustavo Martínez, Juanjo Bergia y muchos otros".

"Lo digo sin soberbia: nosotros vamos a volver a ganar. Por todo lo hecho, y donde tuve algo que ver. En ningún lugar fui una 'ñoqui' y hay una sola persona a la que respondo, y no es 'Coqui' Capitanich", destacó.

"Que no nos quieran separar a los peronistas, estamos más unidos que nunca", afirmó.

Finalmente, fue consultada si va ser candidata en las próximas PASO, resaltó que "eso no lo puedo responder. Es como si se me preguntara quién va a ser el presidente del Frente para la Victoria; Cristina, todavía no lo designó. Y yo, estaré donde me necesite". "Si sé, que soy útil en algún lugar, lo voy a hacer", cerró Sandra Mendoza.

Lectores: 389

Envianos tu comentario