Política
Candidato a diputado nacional por el duhaldismo

Sampayo: “Quiero estar en el Congreso, que es donde atiende Dios”

Jacinto Sampayo en su lanzamiento como candidato. Lo acompañan Oscar Arévalo y Adam Pedrini.

El secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo será el primer candidato a diputado nacional y apoyará a la fórmula presidencial de Unión Popular que integra Eduardo Duhalde y Mario Das Neves. Acompañará al dirigente municipal la contadora Eva Santi que proviene de las filas del candidato a vicepresidente de Unión Popular. “Quiero estar en una banca en el Congreso de la Nación, donde atiende Dios”, graficó Sampayo pidiendo el apoyo de todo el Chaco para llegar a ocupar una banca en el Parlamento Nacional

El secretario general de los municipales anunció su candidatura a diputado nacional por el frente liderado por Eduardo Duhalde, junto al presidente del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR) Oscar Arévalo y el ex diputado nacional Adam Pedrini coordinador de la Mesa Provincial Duhalde Presidente. El lanzamiento se concretó en la sede de la UATRE, en Rodríguez Peña 750 y convocó a un numeroso grupo de seguidores de Sampayo que desde muy temprano aguardaron el anuncio de la candidatura.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia y de la Federación de Trabajadores Municipales Chaco señaló que “volví a la arena política por pedido de un amigo, que fue el primer intendente, gobernador y presidente que provino de las filas de los trabajadores y que es el compañero Eduardo Duhalde”. Sampayo recordó que cuando el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde estuvo el 30 de mayo en la inauguración de la nueva casa de la delegación Chaco de UATRE y OSPRERA le hizo un pedido.

“Jugate esta patriada negro me dijo y aquí estoy comprometido con este proyecto porque creo que Argentina y el Chaco deben salir del estancamiento” dijo y a la par añadió que “quiero estar en una banca en el Congreso de la Nación, donde atiende Dios” precisó y pidió el apoyo de todos los chaqueños para ocupar un lugar en el Congreso Nacional y para que Eduardo Duhalde asuma como presidente de la Nación el 10 de diciembre de 2011.

ACUERDO SIN RODEOS

Por su parte el ex diputado nacional Adam Pedrini, referente provincial designado por Eduardo Duhalde para la provincia del Chaco reiteró que “que el acuerdo al que arribamos con el Partido Popular por la Reconstrucción es claro y transparente, coincide con los lineamientos básicos y las bases programáticas trazadas por el compañero Duhalde”.

A la par pidió “a todos aquellos que realizan preguntas insidiosas, les pido que no hablen de dinero negociaciones espurias. No existen abrazos por sobre el escritorio y patadas por debajo de él. Nuestras voluntades no pueden ser compradas porque nosotros apelamos al trabajo, la honestidad, la decencia, una gestión sin corrupción y sobre todo para que se terminen los negociados como todos los días vemos los argentinos en este bendito país que merece una nueva oportunidad. Oportunidad que debe ser para Eduardo Duhalde y que el 10 de diciembre podamos decir ¡Ganamos carajo!”.

ESCENARIO ARTÍSTICO

En la rueda de prensa, Sampayo fue consultado sobre las versiones que se hicieron circular sobre la posible candidatura a vicepresidente del gobernador de la provincia del Chaco Jorge Capitanich, para acompañar en la reelección a la presidente Cristina Fernández y sin dudar sentenció que “la propuesta es excelente, es muy bueno tener un master como Capitanich como vicepresidente”.

Y ante la consulta de que escenario posible vislumbra con la posible partida de la provincia del actual gobernador, con total naturalidad y fiel a sus costumbres, el dirigente municipal sentenció con una sonrisa a flor de piel: “Si Capitanich se va como vicepresidente, el escenario que queda es artístico”.

Lectores: 261

Envianos tu comentario