La Provincia
Programa de Residencias

Salud incorporó profesionales para distintos hospitales de la provincia

El Gobierno adjudicó 84 plazas de un total 155 residencias disponibles.

El Ministerio de Salud Pública llevó a cabo el acto de adjudicación de las plazas de residencias por el cual ingresaron a 84 profesionales sanitarios en distintas disciplinas. En el marco del Programa Provincial de Residencias de Salud y a través del “Examen Único Nacional” que permitió la cobertura del 80 por ciento de las plazas disponibles en el sistema sanitario de Chaco.

El acto se realizó en el Aula Magna del Hospital Escuela “General San Martín”, de Corrientes. Estuvieron presentes, la directora de Desarrollo Humano en Salud Mirna Veronelli y la coordinadora del Programa Provincial de Residencia de Salud María Laura Sanabria.

En esta oportunidad se adjudicó 84 plazas de un total 155. El 23 de junio se realizará el acto de re-adjudicación de las plazas restantes. Los profesionales podrán cubrir las residencias de 23 especialidades básicas médicas, enfermería, bioquímica, odontología y kinesiología, además dos interdisciplinarias como salud mental y epidemiología.

El programa cuenta con la participación del Ministerio de Salud de la Nación y la cartera provincial. La adjudicación de las plazas de residencias se realiza todos los años, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario de Chaco.

La provincia, además cuenta con la Ley Nº 7400, que garantiza la inserción de los egresados del Programa de Residencias de Salud, al sistema sanitario de Chaco.

Lectores: 202

Envianos tu comentario