Información General
Asistencia sanitaria

Salud aclaró sobre el ejercicio profesional de organizaciones y asociaciones de forma benéfica

José María Ramos Cosimi y Cristian Obregón encabezaron la reunión con asociaciones de profesionales de la Salud.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública brindaron aclaraciones en relación a las actividades de asistencia sanitaria y operativa que organizaciones no gubernamentales y asociaciones de profesionales, que no pertenecen a la red pública, realizan para la comunidad chaqueña en diversos ámbitos. Además, los funcionarios de la cartera insistieron y llamaron al trabajo articulado para optimizar el alcance de dichas acciones.

“Estamos convencidos de la importancia y necesidad de garantizar el acceso a la salud a cada uno de los habitantes de nuestra Provincia, y en eso trabajamos día a día, por ello reiteramos a todas las entidades y grupos que para realizar las practicas de beneficencia deben cumplir con la reglamentación y autorizaciones propuestas en la Reglamentación ejercicio de la medicina y sus ramas auxiliares”, expresó el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi.

Citó además, que dicha normativa sostiene que “para ejercer transitoriamente la medicina, y sus ramas auxiliares, es indispensable solicitar y obtener el correspondiente permiso de las autoridades competentes de Salud Pública”. Es así que, los interesados deben elevar a la Dirección de Fiscalización Sanitaria el pedido de matrícula provincial por un mínimo período de tiempo y la inscripción en el registro profesional.

“Es preciso aclarar que no se trata de obstaculizar el acto de colaboración y el aporte de las asociaciones de beneficencia, sino que se busca garantizar un acceso oportuno a la comunidad a prestaciones de calidad y seguras para su salud, además de contar con el resguardo de la responsabilidad civil del Estado”, añadió.

Por su parte, el subsecretario de Salud Cristian Obregón, remarcó la apertura y voluntad de la cartera de Salud en trabajar con aquellos especialistas que muestren interés en llevar adelante este tipo de prácticas. “Reiteramos la importancia de contar con las autorizaciones debidas, como así también, nos ponemos a completa disposición para facilitar insumos, equipamiento, elementos e infraestructura necesaria y que complemente o fortalezca las acciones proyectadas”, ponderó.

Asimismo, Obregón no dejó de remarcar que “Salud desde sus distintas Direcciones, Programas, Campañas, hospitales, efectores, y por sobre todo, a través de su capital humano, se dedica diariamente a cubrir las necesidades y derechos de salud de toda la población del Chaco sin ningún tipo de distinciones y de manera completa e interdisciplinaria”.

Lectores: 343

Envianos tu comentario