Interior
Dirigido a alumnos de 1º a 6º grado

Salud Pública realiza un importante control médico en las escuelas

Los chicos de las escuelas accedieron al control médico impuesto por Salud Pública.

Zona Sanitaria de Castelli realiza un importante control a alumnos de 1º y 6º grado de las Escuelas de la ciudad. En ese sentido el director de Zona Sanitaria Dr. Vargas dijo que: "es un Proyecto entre Nación y Ministerio de Salud Pública del Chaco y se está implementando y consiste en que salud acude a las escuelas y realiza un control a todos los niños de 1º y 6º grado".

"Esta es una franja de niños que se nos escapa porque a los centros de salud ya no concurren más, entonces en la escuela que es un lugar realmente igualador acudimos y atendemos a los niños", añadió.

Además expresó: "para ello se realiza una charla previa donde se explica en que consiste y se entrega la autorización que deben firmar los padres que están de acuerdo en que se realice dicho control a su hijo". "El día de éste control los niños deben estar acompañado de padre o madre y se realiza un control general".

Y, "consiste en un examen general buscando peso, talla, de ésa manera vemos como está nutricionalmente el niño, posteriormente pasamos a un test de agudeza visual, un test de agudeza auditiva, posteriormente un examen general y controlamos vacunas y todo".

"De aquí vemos que niño necesita algún tipo de atención especializada como ser oftalmológica, traumatológica, para posteriormente derivar al centro de salud y que sean evaluados allí".

"Con respecto a los casos que más encontramos tienen que ver con la agudeza visual, por lo tanto estamos evaluando con la parte oftalmológica para poder venir con camiones y el equipo de la provincia a realizarles la evaluación e inmediatamente los lentes que necesitan".

"Tenemos una enorme satisfacción porque los niños están muy contentos por la atención y mucho más los padres y los docentes, así que es algo realmente que nos reconforta muchísimo", cerró.

Lectores: 413

Envianos tu comentario