Economía y Empresas
Crisis energética

Salom: "El gobierno debe reconocer la responsabilidad en el alumbrado público"

Carlos Salom, presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical.

El presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, doctor Carlos Salom, se refirió a la “prolongada crisis de servicios que atraviesa la empresa SECHEEP” y destacó que “ya es imposible que oculten la falta de compromiso con la ciudadanía, basta con recorrer calles oscuras en numerosos barrios y observar las avenidas que permanecen con las luminarias encendidas durante el día”.

“En los últimos años SECHEEP ha demostrado total imprevisión en la planificación del mantenimiento del alumbrado público, excepto operativos de cuadrillas espasmódicos que nunca completan la demanda permanente”

“Sin embargo, cada mes –remarcó- descuentan a todos los contribuyentes el 10,74% en sus boletas por tasa adicional de alumbrado público, que cobran por Ley 3052, para el mantenimiento y reposición del servicio, impuesto que todos los usuarios pueden ver en sus boletas.”

“Esto significa que si un vecino paga de promedio 150 pesos, 15 son para la reposición y mantenimiento de alumbrado. De modo tal que, en una cuadra de 20 vecinos, pagarían 300 pesos por mes, lo que representa 3600 pesos por año para que le cambien los tres focos de su cuadra”.

“Pero en lugar de reconocer su ineficiencia, culpan a los municipios por un servicio que no prestan, porque la Municipalidad no cobra “alumbrado, barrido y limpieza” como dicen, sino Tasas por Servicios que presta.

“No nos quitamos la responsabilidad, pero si esos fondos que recaudan para un servicio que no cumplen, o cumplen mal, volviéramos a administrarlos los 69 municipios del Chaco, la realidad sería diferente”.

Tozudez e Imprevisión

Salom remarcó que “el mayor problema que tienen los funcionarios del Gobierno Provincial es a causa del modelo kirchnerista que defienden, ya que el cepo a la importación no les permite acceder a los insumos necesarios, como contactores entre otros, que no ingresan al país”.

“Tienen un grave problema de imprevisión y de tozudez para reconocer esta realidad, y finalmente ahora quieren pegar un tarifazo, para que otra vez los ciudadanos se hagan cargo de una gestión desfinanciada y una administración sin duda ineficiente".

Lectores: 297

Envianos tu comentario