Judiciales y Policiales
Juicio Político

Sala Acusadora rechazó la apelación de la Jueza Lucas

Continúa el proceso de Juicio Político contra la Jueza María Luisa Lucas.

La Sala Acusadora de Juicio Político se constituyó para analizar una “actuación simple promovida por la ministra del Superior Tribunal de Justicia Dra. María Luisa Lucas, a través de la cual apela la decisión de la Sala de rechazar la recusación contra el diputado Ricardo Sánchez” en el expediente que promueve su juicio político.

El requerimiento de juicio político, se basa en la acordada de 1991 que derivó en el juicio millonario contra el Estado chaqueño, resolviendo en esta oportunidad ratificar en todos sus términos la decisión tomada en la reunión pasada de rechazar el planteo de recusación contra el diputado Sánchez, y girar el expediente a la comisión Investigadora.

Dirigido por la titular de la Sala Acusadora, la legisladora Elda Pértile, y con el quórum de sus pares, Beatriz Bogado, Orlando Charole, Gustavo Corradi, Irene Dumrauf, María Lilian Fonseca, Livio Gutiérrez, Enrique Paredes, Hugo Sager, Mariana Salom, Ricardo Sánchez, Celeste Segovia, Mirta Tichy, asistidos por el titular de la secretaría técnica el Técnico en Gestión Parlamentaria (TGP), Darío Gamarra.

Concluido el encuentro, la presidenta de la Sala informó al respecto que "en día miércoles se ha puesto en tratamiento en el temario la recepción y consideración de una actuación simple, que ingresará en el expediente que promueve el juicio político de la Dra Lucas, presentación justamente de la misma Dra Lucas” relató.

Luego, consignó que respecto al mismo "se decidió, tras haber analizado todo lo planteado allí, que se ratifican en todos su términos la posición que adoptara la Sala Acusadora a través de la resolución Nº 7” ampliando en este sentido, que de la misma derivo el "rechazo a la reacusación al diputado Sánchez, como también el rechazo a un recurso de reposición, por ser el mismo improcedente, se rechaza la apelación en subsidio por inadmisible” explicó Pértile.

Respecto a la resolución tomada en esta oportunidad, Pértile comentó que "el diputado Sánchez se abstuvo de votar y fue autorizado por sus pares a tomar esta posición”, luego los integrantes de la Sala resolvieron que "las actuaciones una vez notificadas, pasen a investigación, para que continúe el trámite en dicha comisión, que es la encargada de investigar con amplias facultades la veracidad de los hechos” resumió Pértile, en calidad de titular de la Sala Acusadora.

Lectores: 395

Envianos tu comentario