Información General
El 138ª aniversario de Resistencia

Sabores del Chaco en la inauguración de la Semana de la Ciudad

Turismo en la semana de la ciudad.

Este miércoles se inauguró la semana de la ciudad como punto de partida de los festejos por los 138 años de Resistencia, a celebrarse el 2 de febrero próximo. En el acto realizado en la Casa de las Culturas, el Instituto de Turismo estuvo presente en persona de su presidente lic. Mora Dicembrino. Además se brindó una degustación de los “Sabores del Chaco”, que deleitó a los presentes.

La “Semana de la ciudad” se llevará adelante con diversas actividades, que el Instituto de Turismo apoyará y acompañará. De esta manera, ayer, en el acto inaugural se brindó una degustación de “Sabores del Chaco”, con el fin de continuar promocionando la gastronomía local como atractivo turístico.

Cabe destacar que desde la política turística provincial hace tiempo se viene trabajando en revalorizar la gastronomía local, teniendo presente que es uno de los principales atracciones para quienes buscan un destino para viajar. De esta manera, los “Sabores del Chaco” aportan a reforzar la identidad chaqueña, remarcando que contiene características únicas que deben ser defendidas y valoradas por los propios chaqueños y a la vez hacen de la provincia un lugar ideal para aquellos viajeros que buscan vivir experiencias diferentes.

City Tour especial

También como parte de los festejos, el Resistencia City Tour brindado por el Instituto de Turismo llegará todos los días a los lugares donde se encuentren las actividades principales y sumará un paseo especial por los sitios emblemáticos relacionados a la comunidad italiana que fundó la ciudad. De esta manera llegará al Chalet Perrando, al Club Social, a la Chimenea Codutti y a la Casa Museo Luis Geraldi, entre otros.

Las salidas especiales del Resistencia City Tour se harán desde el 28 de enero al lunes 1 de febrero a las 18 horas. El recorrido será gratis e incluirá los lugares que habitualmente se recorren en el paseo, con la diferencia que concluirá en las actividades centrales que se realicen como parte de los festejos.

Además, el martes 2 de febrero a las 18 horas se realizará un City Tour especial donde se visitarán sitios relacionados a la vida de la colectividad italiana en nuestra ciudad. Este incluirá visitas a la Casa Museo Luis Geraldi, el Estadio Sarmiento, la Escuela Normal Sarmiento, el Ex Cine Terraza, el monumento a la Loba Romana, la Escuela Zorrilla y las esculturas de la Avenida Sarmiento. Ese mismo día, el final del recorrido se realizará en el Domo del Centenario para asistir al desembarco simbólico y el festival artístico de cierre.

Quienes deseen obtener más información y realizar reservas deben llamar al teléfono 0362-154800001.

Turismo trabaja en el desarrollo del Master Plan Impenetrable

Este martes, se desarrolló en el Instituto de Turismo del Chaco una mesa de trabajo para coordinar el diseño del master plan de desarrollo turístico de los corredores ecológicos del Impenetrable chaqueño. Formaron parte, funcionarios de Turismo, Secretaría General de Gobierno, Ambiente, Producción e Inversiones.

Durante el encuentro, los actores delimitaron líneas de trabajo en relación al Máster plan del área Impenetrable, que a futuro involucrará a actores locales y comunidades que habitan esa amplia zona del Chaco. Tiene como objetivo generar un nexo que eleve al turismo como actividad productiva, en el marco del desarrollo sustentable de esas áreas protegidas.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por la presidente del Instituto de Turismo, lic. Mora Dicembrino y contó con el acompañamiento den la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi; el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Hugo Martina; la responsable del Proderi, Paula Soneira y el coordinador de Enlace del proyecto especial "Impenetrable" de la secretaría General de Gobierno, Adrián Contreras.

En la ocasión, entre otras temáticas de importancia, remarcaron la necesidad de trabajar en el mapa de actores locales, reconociéndolos fundamentales en el desarrollo de dicha área, además de la definición de puntos estratégicos ubicados en localidades aledañas que serán protagonistas indiscutidas en su potenciamiento.

Turismo Rural: Diagraman experiencias auténticas y memorables

En el marco de la presentación formal a las autoridades del Instituto de Turismo del Grupo Ecoturismo Chaco-Experiencia Natural, la Presidente de la cartera turística Mora Dicembrino estableció líneas de trabajo acordes a los ejes programáticos del gobierno del Chaco en materia turística.

Formaron parte de la presentación el director de Desarrollo Turístico, Tec. Hernán Ramirez y la directora de Planificación y Comunicación Estratégica, Natalia Goulu. En esta primera reunión, se establecieron líneas de trabajo conjunto que permitan posicionar las experiencias turísticas de la provincia.

En ese contexto se elaboró un cronograma de trabajo para fortalecer la promoción y comercialización de los servicios turísticos asociados a este grupo; que permitan el posicionamiento de experiencias turísticas auténticas y memorables de turismo rural en la provincia.

Ruta Qom: desarrollo y posicionamiento de una nueva experiencia turística en la provincia

Encabezado por la presidente del Instituto de Turismo, lic. Mora Dicembrino, se desarrolló en la cartera turística provincial una reunión de trabajo con la Fundación Gran Chaco, de la que también participaron funcionarios provinciales, para diagramar experiencias turísticas asociadas a la Ruta Qom.

Del encuentro formaron parte el director de Desarrollo Turístico de la misma Institución, junto a la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi y el Coordinador de Enlace del proyecto especial "Impenetrable" de la secretaría General de Gobierno, Adrián Contreras; el presidente de la Fundación Gran Chaco Dr. Fabiana Menna.

Se proyecta establecer un trabajo conjunto para el desarrollo y posicionamiento de experiencias turísticas, vinculadas a la Ruta Qom, a la vera de la Ruta provincial 3, y su identidad productiva y cultural. El plan considera estrategias de comercialización de los productos elaborados por esas comunidades, así como la trasmisión de conocimientos ancestrales y el uso sustentable del territorio.

La reunión fue un primer vínculo para establecer la articulación de trabajo colaborativo, entre las partes, para trabajar en el posicionamiento de esa nueva experiencia turística.

Lectores: 183

Envianos tu comentario