Política
Háganse cargo de su interna, no maten al mensajero

Rozas anunció la candidatura de Peche en un encuentro reservado

Convergencia Social unida, solo para la fotografía.

El movimiento mayoritario de la UCR chaqueña, Convergencia Social, realizó este sábado por la mañana un encuentro reservado en el que su presidente, el senador Angel Rozas, anunció que el candidato a Gobernador por esta línea será el diputado Carim Peche.

Este movimiento interno de la UCR había acordado resolver la cuestión mediante una encuesta, para determinar quién de los aspirantes se encontraba mejor posicionado. Sin embargo, tal encuesta nunca se realizó y debido a que ambos finalistas, Carim Peche y Víctor Zimmermann, mantenían sus intenciones de competir por la Gobernación, el infalible dedo del senador terminó resolviendo a favor de su preferido.

A la hora de los discursos, Zimmermann agradeció al equipo que se formó en torno a su precandidatura y destacó aporte realizado a la movilización del radicalismo chaqueño, lamentando que “parece que no fue suficiente para convencer a los amigos”. También advirtió que si “no recuperamos, todos, la mística y la alegría militante no importa quién sea el candidato, no vamos a ganar por muchos errores que cometa el Gobierno Provincial”.

Rozas por su parte, realizó un resumen de la situación nacional para luego introducirse al tema que los ocupaba, la designación del candidato a Gobernador por la línea que preside. Pese a anunciar que se convocará a un encuentro ampliado, del que participarán los que no fueron invitados para esta ocasión, el senador nacional anunció que el candidato que representará a Convergencia Social será Carim Peche, quien tendrá la responsabilidad de “entusiasmar a la militancia”.

Ante la sorpresa de algunos invitados y la celebración de otros; Peche agradeció la designación y visiblemente emocionado sostuvo que “una persona sola no puede, hace falta la participación de todos”. Sin embargo, sorprendió al fijar como consigna que “en los próximos 15 días espero que me acerquen ideas y propuestas”, ya que “yo no sé sobre todos los temas y espero me ayuden a elaborar un plan para ganar la provincia el año que viene”.

Este sincericidio abrió un enorme interrogante sobre si “el jefe” había acertado en su elección o quizás Zimmermann era una opción más preparada para los desafíos que demandará la campaña. Es que al verlos juntos, y sobre todo escucharlos hablar, la diferencia es tan notable que no beneficia para nada al flamante candidato.

N. de la R.: Ante el enojo manifestado telefónicamente por algunos afiliados radicales por la nota que lleva el título "Peche necesitará de mejores amigos y aplacar los rencores, para ganar la gobernación", publicamos la gazetilla de prensa enviados a muchos medios de comunicación sin cambiar ni una coma.

En el espacio "asunto" del mail enviado por una persona con nombre de mujer, decía textualmente "El Candidato: Peche pidió que le acerquen ideas y propuestas para ganar la provincia?". Ni siquiera agremos el signo de interrogación incial para que no se enojen por la "intromisión destructiva de NOVA" en sus asuntos internos, según calificaron los "operadores" que realizaron las llamadas telefónicas.

Lectores: 585

Envianos tu comentario