La Provincia
Cónclave regional

Roberto Polich fue electo director nacional suplente de Federación Agraria

La reunión además sirvió para que los referentes de las distintas filiales participantes de las asambleas comarcales planteen las preocupaciones que alteran el trabajo del hombre de campo.

El distrito 1 de Federación Agraria Argentina realizó las asambleas comarcales, en las que se eligió el cargo de director nacional suplente recayendo la responsabilidad en Roberto Polich, presidente de la filial La Tigra de la entidad referente del agro.

El cónclave que reunió a los representantes de todo el distrito uno de FAA se concretó en la localidad de El Colorado, provincia de Formosa, y fueron varios los nombres propuestos para ocupar el cargo de director nacional suplente. La elección, calificada como transparente por sus protagonistas, determinó que el hombre de La Tigra, Roberto Polich, resulte electo, secundado por Daniel Speranza, de Florencia, provincia de Santa Fe. Los nombres que resultaron ganadores de la elección ahora deberán ser avalados en el congreso de Federación Agraria que se realizará en la última semana de septiembre.

Conforme con el desarrollo del acto democrático que concretó FAA, el electo director suplente reconoció el “aporte del voto de los centros juveniles, las cooperativas y filiales, que acompañaron con su decisión y permitieron que lleguemos a esta representación”.

Más preocupaciones

La reunión además sirvió para que los referentes de las distintas filiales participantes de las asambleas comarcales planteen las preocupaciones que alteran el trabajo del hombre de campo.

“Entre otros puntos, el encuentro también sirvió para expresar la inquietud que tienen los federados por la falta de solución al problema de la escasez de gasoil y, especialmente en el caso de los productores algodoneros, quedó reflejado el enojo de los que apostaron al cultivo y no vieron replicados en sus campos los buenos valores del producto que alcanzó una pizarra histórica”, comentó además el electo director suplente de Federación Agraria Argentina.

Las temáticas planteadas durante el encuentro de los federados en El Colorado serán tratadas nuevamente en próximas reuniones. La faltante de combustibles es la inquietud común de todas las filiales, que “definirán en estos día las medidas que se tomarán para que el Estado entienda que el problema es serio y aporte una solución”.

A esto se suma que “en las comarcales se planteó la preocupación de algunos productores por el alquiler de campos que estaría realizando la firma Colono, empresa creada por el gobierno provincial, en la zona del sudoeste”.

“Particularmente, desde nuestra filial La Tigra estamos esperando una audiencia con el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, para plantear la inquietud de los afiliados y escuchar directamente del funcionario las explicaciones sobre esos supuestos”, explicó Roberto Polich.

“En los próximos días nuevamente se reunirá el consejo de delegados para evaluar todos los temas fuertemente. Es lamentablemente conocido que los problemas que más preocupan hoy al chacarero son la abrupta baja del precio del algodón y la faltante de gasoil, que impide la realización en tiempo de las labores en el campo. Son problemas graves y que necesitan de una respuesta inmediata de los organismos del Estado, que deberían trabajar para que el productor se dedique a producir”, concluyó Polich.

Lectores: 231

Envianos tu comentario