Legislativas
Su banca no tiene fin

Ricardito Sánchez, hábil como pocos, ligero como nadie

El diputado Ricardo Sánchez estacionó su camioneta para acompañar el reclamo de las docentes sobre la ruta 16.

Si uno mira atentamente la foto, podría decir: qué atento el legislador, es solidario con los docentes y su eterna lucha por mejorar sus salarios, evitar los pagos en negro, pelear codo a codo por los retroactivos, enarbolar la lucha de su propia madre, quien estoicamente desburraba a los niños de primer grado de la legendaria escuela 31 de Sáenz Peña.

Su presencia y su acompañamiento hacen pensar que es un legislador comprometido con la causa de los maestros. Su preparación académica, como abogado y doctor en Derecho Laboral, podrían aportar puntos para la lucha.

Pues, la verdad es otra, y no es más que política, ya que sigue a su jefe político, Gustavo Martínez, como otrora en la sesión de la Honorable Cámara de Diputados donde instigaban a Sandra Mendoza sobre los supuestos ilícitos de Capitanich al frente del Banco de Formosa, y que tuvieron respuesta de la entonces diputada, y que no fueron caramelos precisamente. El video fue repetido miles de veces por Youtube.

“Ricardito”, fue uno de los más fervientes impulsores de la extracción de dineros del “corralito financiero” del 2001, dado su cargo en el Banco Nación, que le facultaba mucha información indispensable para los beneficiarios de activos y todo el engranaje que se creó para extraer dinero, como jueces, abogados, escribanos, etc. Además, cuenta en su haber con varios líos de polleras; acaso el más rimbombante fue el día de su casamiento, cuando frente a la iglesia Catedral se estrelló la camioneta de otra enamorada. Pero, tropezón no es caída, y hoy disfruta junto a su familia.

Pues ahora, el enclavado diputado que ya, a estas alturas, es vitalicio (ostenta el cargo en la Cámara hace unos 28 años ininterrumpidamente) sin haber ganado por sí solo una elección. Vale sino recordar que, en su ciudad natal, fue derrotado en elecciones partidarias por José Mongeló, quien ocupó así el cargo de presidente de la Junta local del partido, y en las elecciones para intendente fue derrotado por Carim Peche en dos oportunidades. Además, vio alejarse la oportunidad de presidir la sesión de Brown 520, en más de una oportunidad.

El astuto diputado provincial ve con buenos ojos la posibilidad de la reelección de Jorge Capitanich al frente de la gobernación del Chaco, pero sigue los mandatos de su jefe Martínez para las próximas elecciones, ya que el actual primer mandatario tiene aún no tiene definida ningún acuerdo con ese sector del PJ .

Lectores: 1999

Envianos tu comentario