Política
De cara a las PASO

Reunión de Acción Vecinal con dirigentes cooperativistas

Miembros de Acción Vecinal reunidos con dirigentes cooperativistas.

El lunes, el Frente de Acción vecinal que lidera Miguel Giménez, mantuvo un encuentro con dirigentes cooperativistas, en la sede del Sindicato de Camioneros. En la ocasión asistieron referentes de 25 de estas organizaciones, además de líderes sindicales regionales.

El encuentro se dividió en dos partes. En la primera se avanzó es un esquema que permitirá brindar a las cooperativas un más amplio ámbito de desarrollo a partir del asociativismo. Esto -obviamente- redundará en un mejor balance financiero, a partir de menores egresos. Se definió que el espacio sea abierto a todo aquel que pretenda sumarse.

En segundo término se analizó el momento político y las necesarias definiciones de cara a las PASO del 24 de mayo próximo. Se definieron ejes concretos sobre los cuales avanzar con la acción política, en primer lugar circunscribir el desarrollo territorial al Gran Resistencia, en el entendimiento de que, tras el triunfo peronista, que permitirá recuperar Barranqueras y Resistencia, habrá que concentrarse en estudiar las características de una zona con perfil único, el area metropolitana. También emergió del análisis el apoyo total e incondicional al líder del Chaco Merece Más Jorge Capitanich, creyendo que sus decisiones serán las más convenientes para el conjunto.

En el final de la reunión, hablo Giménez señalando que: “el militante debe conocer muy bien a quien acompañar. Conocer sus orígenes, su forma de administrar, sus antecedentes en la función pública evaluar si te atiende siempre o sólo en época de elecciones, si es respetuoso de totas las personas o discrimina. No se trata de una definición simplista”, dijo el dirigente. Y agregó, “sino de quienes habrán de administrar municipio y provincia durante los próximos años, no solo para nosotros sino para un millón de chaqueños. Cualquier otra forma de acuerdo, deja de ser político, para transformarse únicamente en coyunturalista, de corto vuelo y ningún provecho social”, sentenció.

Lectores: 446

Envianos tu comentario