Información General
Para un mejor reordenamiento del tránsito

Resistencia presentó el sistema de licencia única de conducir

El objetivo es reordenar el tránsito en la provincia así como ejercer un control en el otorgamiento de la licencia de conducir.

Encabezado por el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, se presentó esta mañana al Municipio de Resistencia el sistema operativo que se implementará para la obtención de la licencia única de conducir. “Es una herramienta central en materia de seguridad vial”, resaltó el funcionario.

De la presentación participó el secretario de Tránsito de Resistencia, Néstor Dellamea, quien indicó que la Municipalidad apoyará la iniciativa del Gobierno ya que “abarca cuestiones que hacen al reordenamiento del tránsito en la cuidad”. El sistema de registro único de conducir forma parte de la agenda de trabajo que el Ministerio de Gobierno lleva adelante en materia de seguridad vial.

En ese marco, la adhesión, participación y compromiso de los municipios es de vital importancia para permitir la pronta aplicación de las medidas. Actualmente suman un total de 15 los municipios que notificaron su adhesión al sistema. Para esta semana, se prevé la presentación a seis comunas más, con el fin de llegar a fin de año con la adhesión de los 69 municipios. “Contar con el sí de Resistencia es muy importante”, aseguró el subsecretario.

Chapo explicó además que existen municipios en los que la implementación del sistema es sencilla, sin embargo hay otros que tienen muchas falencias en materia vial. “Todos contarán con el apoyo del Gobierno tanto para la capacitación de los agentes de tránsito como para adquirir equipamiento”, afirmó.

El sistema operativo establece un cambio de paradigma del actualmente vigente, ya que se centra en la persona y no en el vehículo. Al respecto, Dellamea explicó que la mayoría de las infracciones de tránsito de Resistencia no tienen presente al conductor. Por último, Chapo sostuvo que a raíz de la existencia de personas que se encuentran inhabilitados para conducir y de igual manera obtienen su carnet, se reordenará el sistema de otorgamiento de licencias.

Lectores: 228

Envianos tu comentario