Política
Masivo acatamiento

Resistencia paralizada por el paro en repudio al impuesto a las ganancias

El centro de Resistencia desierto y con piqueteros iniciando sus marchas.

Como la mayoría de las de las ciudades del país, Resistencia amaneció desierta por el paro nacional convocado en repudio al impuesto a las ganancias.

Si bien algunos organismos públicos no se adhirieron a la medida de fuerza, la falta de transporte público provocó un faltazo generalizado a las oficinas de la Legislatura y organismos descentralizados. Pocos trabajadores acudieron a sus lugares de trabajo en medios de transporte alternativo, lo que se constituyó en una adhesión camuflada a dicho paro.

Los sectores que si adhirieron a la medida de fuerza fueron la Asociación Bancaria, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), los trabajadores de estaciones de servicio y la Administración Pública. También la Unión Judicial, los gremios docentes SITECH Federación, ATECH, AMET y la Coordinadora Docente, los empleados de Lotería Chaqueña y el gremio del INSSSEP.

El comercio en gran parte también se vio perjudicado con la falta de trabajadores que no pudieron acudir a sus trabajos por la falta de transporte público, así como se están viendo perjudicadas las ventas por la poca gente que hasta media mañana recorría el centro de Resistencia.

Piqueteros infaltables

Los que no tuvieron problemas para llegar al centro fueron los integrantes de diferentes organizaciones sociales que de a poco arribaron al centro para iniciar sus marchas en adhesión a la medida de fuerza. Desde temprano los diferentes movimientos concentraron sus seguidores en cercanías de la plaza 25 de Mayo, iniciando su cotidiana recorrida hacia Casa de Gobierno pasadas las 9.

Mucha presencia policial se pudo observar en el perímetro de Casa de Gobierno, reforzados por la presencia de la División Montada y de camiones hidrantes.

Lectores: 294

Envianos tu comentario