Resistencia
Importantes convocatorias en cada segmento

Resistencia cierra un fin de semana de grandes eventos con excelente ocupación hotelera

La Expo Rural y la Expo Vinos fueron los eventos más convocantes, a los que se sumaron el Festival Chau Chau y actividades realizadas por el Municipio de la ciudad.

Con una agenda amplia y diversa, la ciudad cierra un fin de semana con el 91% de ocupación hotelera, consolidando así su perfil como sede de eventos masivos. La octava edición de la Expo Vinos y Encantos Regionales y la 89º Exposición Rural, fueron las principales, aunque también el Festival Chau Chau que se realizó en el Parque de la Democracia y las actividades propuestas por la Municipalidad de Resistencia en el Parque 2 de Febrero.

El Instituto de Turismo tuvo una activa participación mediante un stand en la Expo Vinos, en el que expuso los Sabores del Chaco, con la invitación de chefs y emprendedores que cocinaron en vivo. Así también con la puesta en valor de los productores regionales. Carava Gastronómica, Emilio Ocampo, Santa Pesca, Don Zoilo, Franco Giuliano, y El Bodegón, fueron los dueños de la cocina. Además, participarán la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, y la Unión de Trabajadores de Hoteles y Restaurantes del Chaco. Los productos utilizados fueron de pequeños productores de Colonia Elisa.

Además en la Expo Rural Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios, que se realizó desde el viernes al domingo, el stand de Chaco el Secreto de Argentina, se promocionaron los principales destinos para conocer en todo el territorio y se instó a los visitantes a votar en el concurso que elegirá las 7 Maravillas de la Argentina, en el cual la provincia tiene dos candidatos fuertes: El Impenetrable y Campo del Cielo.

Los espacios verdes también fueron elegidos por los habitantes de la ciudad y los visitantes. Las propuestas tuvieron al Parque de la Democracia como escenario, con el Festival Chau Chau de comida y hábitos saludables; y al Parque 2 de Febrero con el Punto de Encuentro del Municipio de Resistencia.

Estas acciones, además de acompañar y promover los emprendimientos gastronómicos, hacen que la provincia continúe consolidándose como sede de Eventos, categoría en la que ya se encuentra en décimo lugar a nivel nacional y por la que se sigue trabajando para alcanzar la excelencia.

Lectores: 191

Envianos tu comentario