NOVA Show
Oferta cultural

Resistencia: arte a cielo abierto

El MusEUM, espacio rodeado de verde y bordeado por el Río Negro, donde cada dos años se realiza la Bienal Internacional de Esculturas.

Más de 600 esculturas emplazadas en sus calles, museos, teatros, cines y una activa vida cultural diurna y nocturna hacen de Resistencia la mejor opción para disfrutar en familia o con amigos.

Destino cultural digno de ser conocido, Resistencia acerca ciento de opciones a quienes desean disfrutar de su tiempo de ocio. Obras de teatro, cine, museos, recitales, eventos deportivos y lo mejor: más de 600 esculturas en las calles, sin cercos y al alcance de todos.

Recorrer la peatonal, conocer los espacios verdes de la ciudad, disfrutar de una obra de teatro, un recital o una buena película en el cine, sumados a una caminata para conocer las esculturas, fotografiarlas y dejarse sorprender con su belleza, son algunas de las opciones que demostrarán a quienes lleguen a la capital nacional de las esculturas por qué también se la nombra como capital cultural, financiera y deportiva del Norte argentino.

Una vez en la ciudad, un paseo obligado es el Fogón de los Arrieros, seguido del MusEUM, espacio rodeado de verde y bordeado por el Río Negro, donde cada dos años se realiza la Bienal Internacional de Esculturas manifestación donde nacen las obras que luego embellecen la ciudad.

En este sentido, el Resistencia City Tour se vuelve el plan ideal para conocer los puntos históricos de la ciudad, sus personajes e historias más divertidas, así como visitar el Fogón y otros museos, dentro de los que se encuentra el MusEUM.

Por la noche, las opciones son múltiples, destacándose pintorescos restaurantes con excelente gastronomía, donde cada vez más los sabores regionales cobran protagonismo, invitando a los comensales a disfrutar de un plato que los acercará al río, a la chacra o al monte impenetrable, dependiendo de su elección. Una vez finalizada la cena el plan puede continuar en algún recital, local bailable o emblemático bar del centro de la ciudad, que demostrará la activa noche resistenciana.

La ciudad además es ideal para ser utilizada como base para visitar los demás destinos de la provincia: Colonia Benítez, Isla del Cerrito, Campo del Cielo, Sáenz Peña y El Impenetrable son algunos de los atractivos dentro de la oferta turística chaqueña, secreto que cada vez más turistas se animan a descubrir.

Sin dudas quienes lleguen a Resistencia se sorprenderán con su perfil cosmopolita, donde se cruzan el arte, la buena comida, los servicios de calidad y la reconocida hospitalidad chaqueña para brindar a turistas y visitantes una excelente estadía que los dejará con ganas de regresar una y otra vez.

Más información

Quienes deseen obtener más información sobre el destino deberán ingresar a la página oficial del Instituto de Turismo del Chaco: www.chaco.travel.

Lectores: 422

Envianos tu comentario