Judiciales y Policiales
Indignación social

Resistencia: Conducía alcoholizado, evadió control policial y mató a Mariscal

Los habitantes de Resistencia expresan su profundo dolor por la trágica muerte de Mariscal.

Con indignación, dolor y pedido de justicia terminó la jornada del domingo en Resistencia. Es que temprano se supo que dejó de existir el can Mariscal, tras ser colisionado por un automóvil que huía de un control de alcoholemia.

Distintas dependencias policiales trabajan coordinadamente para dar con el o los responsables. Por otro lado, este lunes la División Canes realizará un homenaje.

Tras un corsa blanco

Desde la mañana de este domingo, distintas dependencias de la Policía del Chaco trabajan para dar con quienes provocaron la muerte de Mariscal, que fue colisionado en la madrugada de este domingo en inmediaciones de las calles Vedia y Julia A. Roca.

El hecho ocurrió a las 3.30 en el momento que se realizaba un operativo de control de alcoholemia en la intersección de esas calles, donde estaban apostados personal de la Municipalidad de Resistencia y efectivos policiales que hacían la custodia.

Fue en ese momento que un automóvil blanco que circulaba por calle Vedia hacia los números descendentes al percatarse del control comenzó a realizar una maniobra de marcha atrás hasta llegar a calle Juan Domingo Perón, dándose a la fuga. Fue en ese momento que embistió a Mariscal, tras lo cual huyó. Acto seguido, se dio aviso a todos los móviles en circulación y puestos camineros sobre las características del vehículo.

En tanto, se solicitó la presencia de personal de la División Canes, quienes acompañados del doctor veterinario de la Policía examinaron a Mariscal y determinaron que se encontraba sin signos vitales, por lo cual fue trasladado en móvil Tanatológico de la División Bomberos hasta la División Canes, donde sus restos fueron sepultados.

Por este caso, tomó intervención la Comisaría Segunda de la ciudad de Resistencia, que se encuentra trabajando con sus pares de Investigaciones Complejas a fin de dar con el o los responsables de chocar, abandonar y matar a Mariscal para escapar de un control de alcoholemia.

Asimismo, se puso en conocimiento a todas las unidades del área metropolitana para localizar el auto y a su conductor.

Por otro lado, en relación a las distintas versiones que circularían por las redes sociales, se informó desde la Policía a toda la comunidad que hasta el momento no hay ninguna persona individualizada por este caso, y tampoco se logró dar con el vehículo que es intensamente buscado.

Homenaje a Mariscal

La Policía del Chaco invita a todas las personas que quieran asistir a la División Canes, ubicada por calle Ushuaia S/N a 300 metros de la ruta Nacional 11 al kilómetro 1002, a partir de las 12 de este lunes, donde se realizará un homenaje al can que acompañó a la Policía hasta el último minuto de su vida.

La partida de esta forma tan impune indignó a los chaqueños y el repudio en las redes sociales y medios de comunicación no se hizo esperar. La sociedad pide que la persona responsable de haber chocado a Mariscal asuma la responsabilidad y con ello las penas o multas que le caben por huir de un control de alcoholemia y por abandonar a un animal herido en la vía pública. Pena social que pesa aún más por lo que Mariscal significaba para los resistencianos.

Lectores: 276

Envianos tu comentario