NOVA Deportes
Desafío Litoral

Remarcan la importancia de respetar las medidas de seguridad

El centenar de vehículos (motos, autos, UTV y cuatriciclos) que participan del Dakar Series comenzará a llegar a Resistencia este viernes al mediodía.

A dos días del ingreso a Resistencia del Desafío Litoral, el Gobierno provincial y la Policía del Chaco reiteraron a la comunidad los detalles de la organización que permitirá observar la carrera del Dakar Series en la sexta y última etapa. Los espectadores podrán ver al centenar de vehículos que participan de la prueba en las dos modalidades de la etapa: Enlace y Especial. Pero deberán hacerlo respetando medidas de seguridad e indicaciones que darán los efectivos policiales asignados a la custodia de cada lugar de paso.

Los vehículos del Dakar Series comenzarán a llegar a Resistencia desde el mediodía del viernes 27. Cruzarán el puente Chaco-Corrientes e ingresarán a la capital provincial por avenida Sarmiento hasta la intersección con avenida Lavalle y, desde allí, se dirigirán al Centro de Educación Física N° 1 donde estará instalado el campamento.

En ese sentido, el presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife, anunció que el público podrá ingresar libremente al bivouac donde se localizan los box de los equipos participantes de la competencia. Allí habrá actividades para toda la familia e incluso un simulador de rally que permitirá a chicos y grandes vivir en carne propia la adrenalina del manejo.

Para garantizar la seguridad de los espectadores, el Gobierno dispuso un operativo de seguridad del que participarán 513 efectivos, 112 de los cuales ya custodian el CEF Nº 1 (Wilde y Lavalle), distribuidos por turnos de 45 efectivos cada uno.

En las inmediaciones del predio también se instalará un fuerte operativo sanitario del que participarán profesionales del Ministerio de Salud Pública. Dentro del bivouac habrá una carpa sanitaria con diez profesionales y, en las afueras, se instalará el camión sanitario de la Provincia. Otro camión sanitario estará disponible en Puerto Vilelas (donde finalizará el tramo de velocidad), y también habrá disponible una autobomba con personal de Bomberos. Estos vehículos de salvamento se ubicarán también dentro del predio y en Basail, lugar donde se inicia el tramo de velocidad.

“BOLSONES” PARA VER EL ESPECIAL

Los “bolsones” donde el público podrá ubicarse para observar la carrera en velocidad (88 kilómetros) serán seis en total. Tomando el lugar desde donde se largará, en cercanías del kilómetro 936 en Basail, los “bolsones” estarán en la intersección de la ruta nacional 11 con el camino del Bajo Méndez. El público deberá llegar hasta ese lugar, donde efectivos policiales indicarán en qué sectores ubicarse, ya que habrá tres en una extensión de tres kilómetros.

En tanto, en Puerto Vilelas, la gente podrá ubicarse en el bolsón del campo San Antonio (a 28 kilómetros de la localidad); en el campo de Tato Stechina (a 12 kilómetros) y en el campo de Ángel Dellamea (a 9 kilómetros). Igual que en el caso anterior, deberán llegar hasta la estatua del pescador de esa ciudad, donde fuerzas policiales los distribuirán hacia esos sectores de seguridad.

LOS ENLACES

El sábado 28, los vehículos partirán desde el CEF N°1 de Resistencia alrededor de las 7 de la mañana. Tomarán por avenida Lavalle, Ávalos hasta 25 de Mayo y empalmarán ahí con la ruta nacional 11, con destino a Basail. A lo largo de este recorrido de 52 kilómetros, la Policía montará dispositivos de seguridad para evitar problemas de tránsito para los pilotos y evitando que el resto de los demás vehículos detengan su marcha. En este tramo, motos, autos, UTV y cuatriciclos circularán respetando las normas de velocidad y seguridad vial.

En Basail se largará el tramo “Especial”, que se correrá en una zona de montes y bajos con destino final en la estatua del pescador, en Puerto Vilelas. Allí, la primera moto está previsto que arribe alrededor de las 9.30. Desde ese punto y hacia Resistencia volverá a hacerse a modo de “Enlace”, atravesando las avenidas Marconi, Castelli, Alvear, Ávalos y Lavalle, hasta el destino final en el bivouac. En este trayecto callejero, las personas podrán ubicarse en las veredas de cualquiera de estos lugares de paso para observar transitar los vehículos.

RESTRICCIONES HORARIAS

El Gobierno provincial resaltó también la importancia de considerar las restricciones horarias para el acceso a los “bolsones”. Así, podrán ingresar desde el viernes 27 y sólo hasta las 5 de la madrugada del sábado 28. “A esa hora se cerrará todo ingreso de personas”, resaltó el subjefe de la Policía del Chaco, Gustavo Daniel Peña.

En tanto, está prohibido de transitar o permanecer en el camino rural por donde transitarán los vehículos desde las 5 AM y hasta finalizar el tramo “Especial”. El personal policial asignado a la custodia de “bolsones” se movilizará en autos, motos y caballos, y estará acompañado en la organización y custodia de la gente por profesores de educación física.

Lectores: 202

Envianos tu comentario