Interior
Gobierno y la Onabe

Regularizarán 11 mil hectáreas en la Laguna El Palmar

La provincia adquirió tierras nacionales para el beneficio de dos municipios. El Estado provincial garantizó la entrega de títulos de propiedad a quienes habitan el lugar.

El Gobierno de la provincia y el Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE) firmaron un acuerdo macro por el cual se llevará a cabo la regularización de tierras para la ejecución de proyectos. Además se regularizarán 11 mil hectáreas de dos municipios y se entregarán títulos de propiedad.

Con la firma del acuerdo, que fue rubricado hoy entre el gobernador Jorge Capitanich y el director Ejecutivo de ONABE, Fernando Suárez, el Estado nacional y el provincial se comprometen a trabajar en el desarrollo de políticas de gestión tendientes a generar los medios adecuados para posibilitar el crecimiento económico, ya sea a través de la implementación de programas de investigación e innovación tecnológica, la promoción de instalación de industrias (privilegiando aquellas de índole no contaminantes), como así también las referidas a la concreción de proyectos relativos a la construcción de viviendas.

TRANSFERENCIA

Además el convenio contempla dos acuerdos por los cuales se formalizó la transferencia, o cesión, ante el ONABE de inmuebles de propiedad del Estado nacional ubicados en la Zona de la Laguna El Palmar – 600 de Las Palmas y 500 de La Leonesa- que forman parte del tejido urbano.

Suárez comentó que el convenio es parte de un trabajo que se viene realizando en el lugar para el cual restan algunas hectáreas que están habitadas. Explicó que, con la firma, el Estado provincial comprará las tierras con una tasación baja, a pagar en cuatro cuotas semestrales -en dos años- a un tasa de interés del 6 por ciento anual. “El acuerdo fue con la provincia pero beneficia a dos municipios” comentó al señalar que después el Gobierno terminará el proceso de regularización en conjunto con cada municipio.

AGRADECIMIENTO Y TRANQUILIDAD A LOS HABITANTES

Por su parte el intendente de Las Palmas, Víctor Armella, destacó y agradeció el trabajo realizado en conjunto con la ONABE y el gobierno provincial. Comentó que el Municipio, a pesar de haber realizado un compromiso de pago, no podía afrontar la deuda –de más de 550 mil pesos- y no permitía a la localidad seguir creciendo. “Cualquier plan de vivienda nos exige la titularización de las tierras cosa que no teníamos por lo que nuestros habitantes no podía acceder a una casa” remarcó.

Describió al convenio como muy importante ya que “será una bisagra para la comunidad”. Aseguró que tanto a Las Palmas como a La Leonesa permitirá un crecimiento sostenido y posibilidades para los ciudadanos.

Además el jefe comunal señaló que la regularización permitirá a las viviendas contar con más servicios y a su vez aumentará la recaudación tributaria. En este sentido Armella afirmó que las tareas nominales no significarán que la intendencia se convertirá en una gran inmobiliaria sino que se tendrán en cuenta las situación de los habitantes del lugar quienes, después de muchos años, va a contar con sus títulos de propiedad.

Lectores: 397

Envianos tu comentario