Interior
Entrega en Sáenz Peña

Refuerzan con vehículos la seguridad en el interior provincial

Capitanich entregó en Sáenz Peña 20 vehículos destinados a la Dirección de Zona Interior y otras unidades de la Policía provincial, incluido el Servicio de Emergencias 911.

Una veintena de vehículos -entre motos, autos y camionetas- reforzarán la seguridad en el interior provincial y permitirán el recambio del parque automotor de la Policía del Chaco, con el objetivo de agilizar las tareas de prevención diarias a cargo de la fuerza. Durante un acto realizado anoche, en Sáenz Peña, Jorge Capitanich y funcionarios provinciales concretaron la entrega de cuatro camionetas Toyota Hilux -una para cada comisaría de la Unidad Regional II-, 10 motos Ghiggeri Vitta destinadas a la Dirección de Zona Interior, cuatro autos Chery Face para el Comando Radioeléctrico-Servicio 911 y dos autos Chevrolet Corsa para la Policía Caminera.

Durante el acto que encabezó en la ciudad termal, el primer mandatario chaqueño repasó las prioridades de esta gestión de gobierno en materia de seguridad. Así, destacó las acciones realizadas para la prevención, mencionando algunos aspectos significativos como los aportes al sistema penitenciario con nuevas alcaidías en Resistencia, Laguna Blanca, y reformas previstas en Charata y Villa Ángela; además de la creación de la Policía Caminera.

“La seguridad pública forma parte de un problema de agenda pública, que nosotros tomamos con mucha responsabilidad desde diciembre de 2007”, enfatizó Capitanich. En ese contexto, valoró el protagonismo activo de los foros vecinales para fortalecer la prevención.

Al realizar un análisis comparativo, el gobernador sostuvo que, en 2007 la demanda de seguridad pública era notoria. “De 50 mil delitos en 2002-2003, la tendencia podría haber crecido sino se actuaba en materia de prevención. El registro actual es que este número se redujo a la mitad, pero la sensación no es esa porque se comenten robos, hurtos y robos a mano armada”, puntualizó el jefe del Ejecutivo chaqueño.

Del acto junto al gobernador en la ciudad termal participaron el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Oscar Mateo Raffín; el diputado nacional, a cargo del la dirección del Hospital 4 de Junio, Antonio Morante; el intendente de Pampa del Infierno, Marcelo Píccoli; autoridades municipales de Sáenz Peña y el subjefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre.

Lectores: 281

Envianos tu comentario