Política
En diálogo con NOVA

Referentes del MST-Nueva Izquierda exigen la renuncia de Capitanich

Alejandro Bodart y Vilma Ripoll exigieron la renuncia del actual jefe de Gobierno.

Tras la muerte a causa de desnutrición y tuberculosis del niño qom en Chaco, referentes del MST-Nueva Izquierda marcharon a la Casa del Chaco para exigir la renuncia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores encabezó un repudio frente a la Casa del Chaco. Allí, el diputado porteño Alejandro Bodart y Vilma Ripoll exigieron la renuncia del actual jefe de Gobierno, quien fue hasta el año pasado el gobernador de la provincia.

El legislador se sumó a las críticas por el fallecimiento de Néstor Femenía y apuntó contra las políticas del modelo kirchnerista. Bodart, precandidato a presidente, expresó en diálogo con NOVA que "Jorge Capitanich debe renunciar ya mismo. El hambre y la tuberculosis no son 'hechos aislados', como dijo por cadena nacional sin vergüenza, sino la consecuencia del ajuste que aplica el gobierno".

Por su parte Vilma Ripoll agregó: "Con el INDEC ocultan los pobres, luego mienten al decir que hay alimentación y salud, y cuando hay una muerte así la llaman 'aislada' o culpan a los qom. Pero el drama de Chaco se repite en todo el país".

“La muerte por enfermedades asociadas al hambre son resultado de la década K. El gobierno es responsable”, finalizó.

Lectores: 359

Envianos tu comentario